TRABAJO

Consulado de EU en México busca custodio, no piden inglés y pagan más de 200 mil pesos anuales

A la semana, el interesado cubrirá 40 horas semanales; ¿cuál es el nivel educativo mínimo que piden para integrarse a esta dependencia?

Consulado de EU busca trabajador de vigilancia; estos son los detalles
Consulado de EU busca trabajador de vigilancia; estos son los detalles Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

¿Estás en búsqueda de trabajo? Hay una oportunidad en el Consulado de Estados Unidos en México para la vacante de custodio: no debes hablar inglés y tiene un jugoso sueldo de más de 200 mil pesos mensuales; estos son todos los detalles conocidos, así como el paso a paso para postularte. También te puede interesar: ¿quieres trabajar en CBP? Estos son los requisitos para aplicar a las vacantes. 

La oportunidad laboral es en el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo y fue publicada hace un par de días. La vacante está abierta al público en general y los requisitos son flexibles.

El trabajo lleva por nombre Monitor de Detección de Vigilancia. Las actividades descritas en la vacante incluyen la observación, reconocimiento e informe de posibles incidentes en las instalaciones. Asimismo, buscan que el interesado pueda responder a posibles acciones hostiles “para salvaguardar la vida y la propiedad”. 

El empleo es de 40 horas a la semana con un sueldo de 219 mil 465 pesos al año, esto sin contar las prestaciones; esto se traduce a 8 mil 440 pesos de manera catorcenal.  Si bien, esta oportunidad laboral está abierta al público en general, es necesario que el interesado tenga como mínimo 1 año de experiencia militar, política o privada en el campo de la seguridad. Para conocer los detalles a fondo, consulta este enlace directo

¿Qué requisitos hay para aplicar?

Los interesados deben tener certificado de preparatoria o bachillerato. En cuanto al inglés, no es solicitado; todas las actividades son llevadas a cabo en español. Los oficios que debes tener a la mano son los siguientes:

  • Certificado del último grado de estudios concluido.
  • Permiso de residencia permanente del Instituto Nacional de Migración o prueba de ciudadanía mexicana. 
  • Licencia de conducir válida; para ser elegible, es necesario que se haya tenido este oficio por lo menos cinco años.