El clima en México para este viernes prevé una mañana muy fría para la mayor parte del país, con heladas debido al Frente Frío 14.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entidad que ha emitido su pronóstico para este 13 de diciembre, señala condiciones de frío intenso, heladas en zonas altas, y temperaturas calurosas en regiones costeras.
Clima en México
Una circulación anticiclónica predomina en el centro y occidente del país, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas y reduciendo la probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.
Te podría interesar
También se pronostica un ambiente frío durante las mañanas y noches, muy frías con heladas al amanecer, especialmente en áreas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Bancos de niebla se presentarán al amanecer en la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental, el valle de México, y las sierras de Baja California, Oaxaca, y Chiapas.
Lluvias y Chubascos
Un canal de baja presión en combinación con humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en el oriente, sureste y la península de Yucatán.
Temperaturas Máximas
- 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
- 30 a 35 °C: Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste) y Campeche.
Temperaturas mínimas por Frente Frío 14
- De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- De 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Recomendaciones
- Abrigarse adecuadamente durante las mañanas y noches, especialmente en zonas altas.
- Conducir con precaución en áreas con niebla.
- Mantenerse hidratado y protegido del calor en regiones costeras con temperaturas elevadas.
- Estar atentos a posibles actualizaciones del SMN para prevenir riesgos relacionados con lluvias o temperaturas extremas.