VIRAL

Sheinbaum platica con Mateo, niño que le regaló un dibujo y le pidió ayuda para su maestra

El joven estudiante conoció a la mandataria de México en un recorrido por Puebla, donde le obsequió un regalo; esto fue de lo que hablaron

Sheinbaum llama a Mateo, un niño que conoció en Puebla
Sheinbaum llama a Mateo, un niño que conoció en Puebla Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tuvo un lindo detalle con Mateo, un niño estudiante de primaria a quien conoció en Puebla; el chico le regaló un dibujo y una carta, en esta última le pidió ayuda para su maestra. Esto fue de lo que hablaron. También te puede interesar: Sheinbaum habla sobre la boda en el MUNAL y defiende a Alicia Bárcena. 

A través de su cuenta oficial de X, la mandataria de México platicó que conoció al niño en su recorrido en Puebla. El niño se acercó al vehículo en que viajaban y le regaló un detalle a la presidenta de México; un par de días después, la política se comunicó con él para agradecer el presente y atender sus dudas.

Mateo se mostró emocionado al oír a la presidenta Sheinbaum, quien le agradeció por el detalle: el dibujo consiste en una caricatura de la mandataria junto a la leyenda “¡Eres mi heroína!”. A la hoja de papel, el estudiante le agregó un comentario sobre su escuela y particularmente sobre su maestra.

“Mi maestra me contó que muchos piensan que les pagan muy bien a las maestras de las escuelas particulares, pero en mi escuela no es el caso. A mi maestra no le pagan muy bien”, aceptó Mateo. 

Sheinbaum comentó que verá cómo solucionar el tema, adelantando que también la docente se podrá comunicar con ella para desmenuzar la situación; ante la respuesta positiva, Mateo no pudo evitar conmoverse.   

El video generó respuestas positivas

En la citada red social, los internautas reconocieron la delicadeza de la presidenta al hacer este gesto. “Nos da un gran ejemplo de su gran corazón”. “Esos bellos gestos hablan de su empatía, nobleza y humildad”, “Yo también quiero recibir una llamada de mi comandante”, fueron tan sólo algunas de las interacciones que dejaron los usuarios de X.