Apoyo económico

Pensión Bienestar: ¿cuándo cobrarán 12 mil pesos los que su apellido inicie con M?

El pago adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio por las próximas elecciones continuará la próxima semana; te compartimos el calendario
sábado, 10 de febrero de 2024 · 09:11

Febrero ha sido un gran mes para los adultos mayores y todos aquellos que reciben Pensión del Bienestar, pues han recibido por adelantado dos bimestres de su apoyo debido a las próximas elecciones federales aunque durante cuatro meses no tendrán ningún depósito.

Por lo pronto, la siguiente semana continuarán los depósitos a adultos mayores, mujeres trabajadoras y personas con discapacidad y te compartiremos el calendario para que te programes.

¿Quiénes están recibiendo la Pensión Bienestar?

Son los adultos mayores, aquellos que tienen 65 años o más, quienes están cobrando 12 mil pesos por el adelanto de su apoyo económico y 6 mil 400 las personas con discapacidad.

Como se ha hecho con anterioridad, los depósitos se están realizando alfabéticamente, de acuerdo al primer apellido paterno de cada pensionado.

Los pagos comenzaron el pasado lunes 29 de enero y ayer viernes se entregaron a aquellos que su apellido comenzaba con las letras I, J y K.

Lunes 12 de febrero, ¿quiénes cobran?

Este lunes 12 de febrero podrán acudir a cajeros automáticos o ventanillas del Banco del Bienestar todos aquellos que su apellido paterno comience con la letra L.

Si acuden a cajeros automáticos de otros bancos, se les cobrará comisión; el costo dependerá del banco.

Martes y miércoles, para los de la letra 'M'

El martes 13 y miércoles 14 de febrero todos aquellos que su primer apellido inicie con la 'M' podrán acudir a realizar su retiro correspondiente a los dos bimestres próximos. Se le da dos días regularmente a las letras que contengan más apellidos, como a la C, G y R.

La entrega para esta semana se hará de la siguiente forma, cabe destacar que debes esperar a que llegue la fecha de tu pago y no tratar de adelantarte, pues no podrás cobrar hasta que te corresponda.

LETRA INICIAL DE APELLIDO PATERNO | DÍA DE COBRO

  • L | Lunes 12 de febrero
  • M | Martes 13 y miércoles 14 de febrero 
  • N, Ñ, O,  | Jueves 15 de febrero
  • P, Q | Viernes 16 de febrero

Los depósitos terminarán de entregarse el viernes 23 de febrero, para luego comenzar con todos aquellos a los que se les acaba de entregar su tarjeta y se unen a este programa por primera vez.