Conferencia matutina

"El Poder Judicial está secuestrado": AMLO habla sobre iniciativa de reforma

La reforma, indica la elección de magistrados, ministros y jueces por voto popular
lunes, 12 de febrero de 2024 · 08:52

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, habló sobre una más de las reformas presentadas al congreso el pasado 5 de febrero, indicando como el Poder Judicial está secuestrado por una minoría rapaz.

“La reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, que es algo muy importante, se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo, pero el Poder Judicial está tomado, está secuestrado, está al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco”; aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró necesaria esta enmienda pues la elección del próximo 2 de julio no permitirá que sea calificada por la mayoría en el Congreso, la Cámara de Diputados y Senadores.

Dicha reforma, indica la elección de magistrados, ministros y jueces por voto popular. Además, pretende limitar los gastos de las campañas y de los partidos, y la eliminación de los legisladores plurinominales (de representación proporcional), con lo que se reduciría la Cámara a 300 diputados de los 500 actuales.

“Entonces, sólo con la participación de la gente, con la democracia, con el método eligiendo jueces que el pueblo nos elija, abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia, sólo así vamos a poder avanzar. Y esto no es un asunto que se va a lograr fácilmente en corto plazo, va a llevar tiempo, pero hay que empezarlo”, apuntó AMLO.

Noticia en desarrollo.