Apoyo económico

Pensión Bienestar: apellidos que cobrarán los 12 mil pesos del 12 al 16 de febrero

Adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras podrán cobrar en cajeros o ventanillas del Banco del Bienestar o en cajeros automáticos de otros bancos, pagando comisión
lunes, 12 de febrero de 2024 · 05:00

Esta semana continuará el pago de la Pensión del Bienestar a los adultos mayores de parte del gobierno federal, es un depósito adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio debido a las elecciones.

El viernes pasado se realizó el depósito a todos aquellos que su apellido paterno inicie con las letras I, J,K, por lo que hoy le corresponde a los abuelitos que su primer apellido inicie con la letra L.

Tanto adultos mayores, quienes cobrarán 12 mil pesos, como madres trabajadoras y personas con discapacidad podrán acudir a los cajeros o ventanillas del Banco del Bienestar, o bien acercarse a otro banco distinto, pero pagando su debida comisión por la transacción.

Martes y miércoles, para los de la letra 'M'

El martes 13 y miércoles 14 de febrero todos aquellos que su primer apellido inicie con la 'M' podrán acudir a realizar su retiro correspondiente a los dos bimestres próximos.

Se le da dos días regularmente a las letras que contengan más apellidos, como a la C, G y R.

El resto de la semana quedará de la siguiente forma y es importante que si eres beneficiario de esta pensión o tienes a algún familiar que la cobre, acuda a solicitar su depósito el día que le corresponda para evitar vueltas.

LETRA INICIAL DE APELLIDO PATERNO | DÍA DE COBRO

L | Lunes 12 de febrero

M | Martes 13 y miércoles 14 de febrero 

N, Ñ, O  | Jueves 15 de febrero

P, Q | Viernes 16 de febrero

Los depósitos terminarán de entregarse el viernes 23 de febrero, para luego comenzar con todos aquellos a los que se les acaba de entregar su tarjeta y se unen a este programa por primera vez.