PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima en Monterrey: se vienen días con lluvias, ¿a partir de cuándo?

Tras varios días soleados, aparecen grandes posibilidades de precipitaciones para el estado de Nuevo León
martes, 13 de febrero de 2024 · 05:00

En esta semana, febrero hace gala del “mes loco” y para esta semana tiene varios cambios en el clima para la ciudad de Monterrey y todo el estado de Nuevo León, habrá días con lluvias.

Los cambios en el clima y las temperaturas en la capital de Nuevo León, se presentaron desde este fin de semana reciente, cuando las temperaturas estuvieron cercanas a los 30 grados centígrados, el cielo fue soleado y además hubo presencia de fuertes vientos.

Para este lunes las temperaturas descendieron a una máxima de 20 grados, con poca presencia de nubes para lunes y martes; medio nublado para el miércoles y a partir del jueves, habrá cambios importantes.

De acuerdo al pronóstico del clima extendido que difunde Protección de Civil de Nuevo, es muy probable que haya precipitaciones pluviales para jueves y viernes; para el jueves se pronostica un 60 por ciento de lluvia, y para el viernes existe un 70 por ciento de posibilidades.

En su sitio web, Meteored también refuerza el pronóstico del clima difundido por Protección Civil, informa que las temperaturas primaverales dejarán la capital de Nuevo León y gran parte del norte del país, al menos una semana.

El jueves las lluvias se extenderán, aumentando sobre gran parte de Jalisco, Nayarit, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, centro-sur de Sinaloa, Durango, Coahuila y centro-norte de San Luis Potosí

Cómo estará la temperatura este martes 13 de febrero?

Ya con una baja en las temperaturas desde lunes para Monterrey y su área metropolitana, se espera para este martes una temperatura máxima de 20 grados centígrados y una mínima de 9; habrá poca presencia de nubes, predominando un cielo soleado, sin posibilidad de lluvias.