ECONOMÍA

CFE: ¿Cuánto gana un trabajador jubilado de la empresa al mes?

Uno de los trabajos más buscados por el mexicano es en la CFE, donde puede entrar como técnico electricista, entre otras posiciones que se adecúen a sus habilidades.

Los atractivos beneficios de estos trabajadores podrían ayudarte a buscar una posición dentro de la dependencia
CFE.Los atractivos beneficios de estos trabajadores podrían ayudarte a buscar una posición dentro de la dependenciaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si estas por entrar a trabajar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o solo tienes dudas de cuáles son los beneficios de los trabajadores jubilados, estas de suerte, pues aquí te revelaremos cuánto ganan de pensión al mes.

Uno de los trabajos más buscados por el mexicano es en la CFE, donde puede entrar como técnico electricista, entre otras posiciones que se adecúen a sus habilidades. Y es que las prestaciones que les ofrece la dependencia son de envidiar.

Pensión CFE

Por ejemplo, a diferencia de un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los empleados de la CFE tienen derecho a jubilarse con el 100% de su último salario tras 28 años de servicio, sin importar su edad, esto debido a su alto riesgo en el trabajo.

En 2020, la CFE realizó ajustes en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2020-2022, modificando específicamente la cláusula 69, que se refiere a las jubilaciones de sus trabajadores, afectando enormemente a los trabajadores.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Hacienda, los empleados jubilados de la CFE reciben en promedio alrededor de 66 mil pesos mensuales como pensión. 

Esta cantidad es mucho mayor en comparación con los aproximadamente 4 mil pesos mensuales que perciben los pensionados de la generación Afore.

Recientemente la reforma sugerida por el presidente López Obrador tenía como objetivo alinear las condiciones de jubilación de los trabajadores con las que prevalecían en la CFE antes de la reforma energética. 

Antes, los trabajadores de la CFE tenían la opción de jubilarse después de 25 años de servicio, obteniendo una pensión equivalente al 100% de su último salario.