VIVIENDA

Infonavit: así consigues la mejor casa para vivir con tu familia

Si estás a punto de comprar una casa por medio de un crédito Infonavit, la dependencia da unas recomendaciones que debes de tener en cuenta

Así eliges la mejor casa para vivir con tu familia: Infonavit
Crédito hipotecario.Así eliges la mejor casa para vivir con tu familia: InfonavitCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El Infonavit es la dependencia encargada de otorgar créditos hipotecarios a las y los trabajadores mexicanos, los empleados formales tienen derecho a un patrimonio digno a través de los diferentes programas que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Así que si eres trabajador formal y cumples los requisitos para acceder un crédito para comprar una casa o terreno para construir, debes tener en cuenta diferentes factores antes de tomar esta importante decisión.

Si ya cuentas con los 1080 puntos y consideras que ya es momento de buscar algún crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavitacércate y ve las opciones que más se adaptan a tus necesidades, para tener un patrimonio propio.

6 Pasos para solicitar un crédito Infonavit

  1. Precalifícate y elige un crédito
  2. Realiza el Curso Saber+ para decidir mejor 
  3. Solicita el avalúo
  4. Solicita un crédito
  5. Elige al notario público
  6. Obtén tu constancia de crédito

Recomendaciones al elegir un nuevo hogar con Infonavit

  • Uso de suelo: debe ser exclusivamente habitacional.
  • Tamaño de la vivienda, que cuente con al menos cocina, baños, sala, comedor y una recámara, o en su caso con un espacio de usos múltiples.
  • Calidad en los materiales y construcción.
  • Cercanía con tu trabajo y tu familia.
  • Cercanía a escuelas, hospitales, tiendas y mercados.
  • Servicios públicos.
  • Transporte público y vialidades.
  • Espacios públicos.

Cuando se obtiene un crédito hipotecario con Infonavit, la dependencia te da el acompañamiento para que tomes la mejor decisión a la hora de comprar tu vivienda; recuerda que no solamente se otorgan créditos para comprar, sino también para construir y remodelar, consulta https://portalmx.infonavit.org.mx/ para más información.