TRAGEDIA

Hombre muere decapitado con lámina que voló por los vientos del Frente Frío No. 32

El techo de la vivienda se desprendió por las fuertes rachas de aire y terminó impactando en el cuello del fallecido corándole la garganta

Tragedia en Chiapas
Tragedia en ChiapasCréditos: Internet | Archivo
Escrito en NACIONAL el

El frente frío número 32 que afectó a diversas regiones del estado de Chiapas cobró una vida en la comunidad de Bachajón, municipio de Chilón.

Manuel "N", de aproximadamente 50 años de edad, perdió la vida de manera trágica cuando una lámina se desprendió debido a las fuertes rachas de viento, impactándolo en el cuello y provocándole una herida mortal.

Decapitado por lámina que voló

Los intensos vientos, registrados desde la madrugada hasta el día sábado, causaron estragos en varias comunidades de los municipios indígenas de la región Altos, Norte, Sierra y Frontera del estado.

Se reportaron derribos de árboles y desprendimientos de láminas en diversas viviendas, dejando a varias familias sin techos y en situación de vulnerabilidad.

En el municipio de Chilón, específicamente en la comunidad de Bachajón, Manuel "N" perdió la vida de manera instantánea al ser golpeado por una lámina en el cuello mientras caminaba por una de las calles de la localidad.

A pesar de que no se registraron lluvias durante esta ráfaga de vientos, lamentablemente falleció este chiapaneco de manera desafortunada.

Solicitan ayuda

Diversas comunidades de los municipios afectados solicitan el apoyo de las autoridades de Protección Civil para la donación de láminas, cobertores y víveres, ya que muchas personas se quedaron sin techos y sin alimentos.

También hacen un llamado a la solidaridad de la población, ya que se necesitan recursos en esta temporada por los destrozos que dejó el fenómeno meteorológico.

El cuerpo de don Manuel está siendo velado en su domicilio en la comunidad de Bachajón. Mañana, lunes, será sepultado en el panteón local, acompañado por decenas de habitantes que se unirán en un acto de despedida a este lamentable suceso.

Las autoridades locales expresaron sus condolencias a la familia afectada y se comprometieron a brindar el apoyo necesario en estos momentos difíciles.