TELEFONÍA

Por estas razones Telcel podría bloquear o de dar de baja tu número

Cabe señalar que la compañía telefónica puede suspender la línea por diversas causas

Estas son las cosas que debes saber de tu línea telefónica celular
Estas son las cosas que debes saber de tu línea telefónica celular Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Si cuentas con línea Telcel en la modalidad de prepago, es importante que sepas del ciclo de vida de la línea, así como de las políticas que corresponden para evitar que sea dada de baja. 

Por esta razón te daremos a conocer cuál es el ciclo de vida de la línea en modalidad prepago y porqué razones puede ser dada de baja por la compañía telefónica, además de otras causas por las que tu número de teléfono podría ser suspendido.

Por esta razón Telcel puede dar de baja mi número

Conforme a lo publicado en el sitio web de la compañía, las líneas Amigo de Telcel se activaran una vez que el usuario haya hecho una recarga de Saldo Amigo o compra de un Paquete Amigo por la cantidad de $50.00 o, en su caso, haya realizado la primera llamada, un mensaje SMS o navegado por internet con costo, al terminarse el saldo, se tiene esta fecha como el día uno del Ciclo de Vida de la línea.

El Ciclo de Vida de Prepago está conformado por cuatro fases:

Fase Activo

Dicha fase tiene una duración de entre uno a 60 días naturales de acuerdo a la vigencia de la recarga o paquete y el esquema de cobro que el usuario tenga activado.

Por otro lado el usuario realiza una recarga de Saldo Amigo, teniendo Saldo Amigo acumulado, el sistema realizará una revisión de la vigencia remanente en el Saldo Amigo acumulado y la vigencia de la recarga realizada a fin de establecer como vigencia para todo el Saldo Amigo acumulado aquella que tenga mayor duración.

Fase de Comunicación Entrante (ZB1)

Esta cuenta con una duración de 119 días naturales, la que comienza al día siguiente de que haya expirado la vigencia del Saldo Amigo o Paquete adquirido. En esta fase, solo se podrá recibir llamadas y mensajes de texto (SMS), sin posibilidad de originar ningún tipo llamada o mensaje.

Por otro lado, en caso de que la línea en Fase de Comunicación Entrante reciba una o varias llamadas cuya duración acumulada sea igual o mayor a 60 segundos, dará nuevamente al inicio de la duración de dicha Fase, es decir, iniciará nuevamente la Fase de Comunicación Entrante

Fase de Inactividad (ZB2)

Después los 119 días correspondientes a la Fase de Comunicación Entrante, la línea pasará a la Fase de Inactividad por un periodo de 246 días naturales, que  comenzará a partir del día siguiente a aquel en que haya concluido la Fase de Comunicación Entrante.

Durante la Fase de Inactividad, la línea está totalmente suspendida.

Fase de Enfriamiento (Cooling)

Tras culminar los 246 días naturales a que se refiere la Fase anterior (Fase de Inactividad), las líneas suspendidas entran a una Fase de Enfriamiento con duración de 5 (cinco) días naturales, esto con la finalidad de que no tengan ningún tipo de actividad en el sistema y puedan ser reutilizadas y asignadas a un nuevo usuario. 

Otras razones por las que Telcel daría de baja tu línea

Por no pagar dos ciclos de facturación, esto se considera como un incumplimiento en lo señalado en el contrato.

Por proporcionar información falsa o llevar a cabo movimientos ilícitas con los servicios contratados con Telcel.

Por ceder los derechos del contrato Telcel sin el consentimiento de la compañía telefónica.