Vivienda

Crédito Infonavit más Crédito Bancario: la nueva alternativa para obtener tu propia casa

Es una nueva opción en la que se puede obtener una vivienda contando con el apoyo de Infonavit, sin estar cotizando y un crédito hipotecario por parte de un banco
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 22:42

Si alguna vez cotizaste en el IMSS, pero actualmente trabajas por tu propia cuenta y buscas adquirir una propiedad a través de un crédito con el Infonavit, existe una opción de financiamiento la cual se puede denominar cofinanciamiento con una institución financiera como BBVA y Santander.

Este es el Crédito Infonavit más Crédito Bancario

La Cuenta Infonavit más Crédito Bancario es una nueva alternativa de financiamiento en la que se puede adquirir una casa o vivienda contando con el apoyo de Infonavit, sin estar cotizando y un crédito hipotecario por parte de una institución bancaria. 

Dicho financiamiento es muy parecido al Cofinavit, pero es importante aclarar que en el Confinavit obligatoriamente se necesita estar cotizando con el Infonavit, mientras que con la Cuenta Infonavit más Crédito Bancario no es necesario estar cotizando.

¿Estos son los bancos tienen convenio con Infonavit?

  • BBVA
  • Banorte
  • HSBC
  • MIfel
  • Santander
  • Scotiabank

¿Cómo puedo solicitar el crédito Infonavit más Crédito en BBVA?

Crédito Infonavit más Crédito está enfocado a trabajadores independientes que no tienen una relación laboral, pero que anteriormente momento cotizaron en el Infonavit y lograron reunir un monto en su Subcuenta de Vivienda.

El Infonavit menciona que para el Crédito Infonavit más Crédito Bancario, se podrá hacer uso de los ahorros acumulados en tu subcuenta de vivienda para tramitar un crédito hipotecario con los bancos participantes. En tanto que el banco (BBVA o Santander) analizará tus ingresos y capacidad de pago para determinar el monto del crédito que te puede proporcionar.

Estos son los requisitos para el financiamiento

  • Tener ahorros en tu subcuenta de vivienda.
  • Estar registrado en una Afore.
  • No haber hecho uso anteriormente de tu crédito Infonavit.

Cabe señalar que para poder obtener el crédito hipotecario con BBVA o Santander, junto con el Infonavit, se debe estar dado de alta ante el SAT como persona física con actividad empresarial y contar con ingresos comprobables, como restaurantes, taller mecánico, tienda de abarrotes, abogado, arrendamiento por mencionar algunos.