CONFERENCIA MATUTINA

"Fueron torturados": AMLO confirma liberación de 80 personas por caso Ayotzinapa

El presidente aseguró que lo que ocurre actualmente es consecuencia de las “malas prácticas o por intereses para proteger a implicados y desviar completamente la investigación”

El jefe del ejecutivo confirmó dicha liberación y más datos sobre los 43 normalistas desaparecidos
El jefe del ejecutivo confirmó dicha liberación y más datos sobre los 43 normalistas desaparecidosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la liberación de 80 personas relacionadas con el caso Ayotzinapa, bajo el argumento que muchos de ellos habían sido torturados.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado por las investigaciones de los 43 normalistas desaparecidos. En este marco, indicó que el Poder Judicial llevó a cabo esta liberación de 80 implicados pues, muchos de ellos fueron puestos en un acto de violencia.

“Se dejó en libertad a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes con el argumento de que habían sido torturados, y sí, algunos fueron torturados, pero no todos (...) los jueces han dado libertad a más de 80 personas y, de ese grupo, hay quienes no fueron torturados y sí participaron en la desaparición de los jóvenes porque hay pruebas”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador expuso que muchas de estas personas declararon cómo fue su participación en la desaparición de los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos una vez que fueron puestos en libertad.

El presidente aseguró que lo que ocurre actualmente como parte del caso Ayotzinapa es consecuencia de las “malas prácticas o por intereses para proteger a implicados y desviar completamente la investigación”.