TRABAJO

INAPAM y Starbucks abren vacantes para adultos mayores; sueldo y prestaciones

Esta cafetería ha brindado trabajo a cientos de abuelitos; en México hay tiendas operadas por adultos mayores, de entre 55 y 66 años de edad

Las prestaciones son superiores a las de la ley.
Las prestaciones son superiores a las de la ley.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Encontrar trabajo para los adultos mayores es una tarea complicada precisamente por su edad, ya que en muchas empresas consideran que no son tan productivos, entre otros motivos; sin embargo, INAPAM y Starbucks se unieron para poder brindar oportunidades laborales a los abuelitos.

Además de poderles ofrecer un puesto de trabajo, Starbucks ofrece sueldo y prestaciones.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una 

INAPAM y Starbucks abren vacantes para adultos mayores

La tarjeta del INAPAM da muchos beneficios y descuentos a los adultos mayores en México, pero el instituto federal también cuenta con el programa de Vinculación Productiva y Starbucks levantó la mano para participar en él desde el 2013 para dar oportunidades a los abuelitos en el país.

"Hoy nos enorgullece que más de 100 partners adultos mayores y 37 partners con discapacidad intelectual hoy han optado por continuar su trayectoria laboral en nuestras tiendas en México", comparte Starbucks en su portal oficial. 

Estas son las plazas laborales con las que cuenta Starbucks para los adultos mayores en 2024

Tanto Starbucks como INAPAM están comprometidos con los adultos mayores y buscan darles oportunidades importantes y dignas. De hecho, en México hay cafeterías de Starbucks en las que todo su personal es conformado por adultos mayores.

Por ello, a quienes ocupen los puestos disponibles Starbucks ofrece un salario fijo, prestaciones superiores a la ley como seguro de vida, convenios, descuentos y uniformes.

Las vacantes en las que se requieren personal de la tercera edad en Starbucks son baristas o preparadores de bebidas, auxiliar de limpieza, meseros y empleados generales.

Si deseas postularte o conoces a alguien ad hoc para el empleo, debes llevar tu curriculum vitae a la sucursal de tu localidad. Para saber si hay lugares disponibles primero debes de revisar en este enlace, activar tu ubicación y ver en cuáles sucursales hay disponibilidad de empleo.