COTIZACIÓN AL CIERRE

Precio de dólar hoy: en medio de vaivenes, el súper peso se impone y sigue bajando

El dólar cerró a la baja frente a la moneda mexicana al cierre de actividades de este 25 de marzo

Súper peso se impone
Súper peso se imponeCréditos: El Mañana / Archivo
Escrito en NACIONAL el

En una jornada marcada por fluctuaciones, el dólar estadounidense registró un descenso frente al "súper peso" mexicano este 25 de marzo. La paridad peso-dólar, históricamente vinculada, mostró una leve disminución en los valores del billete verde en comparación con la jornada anterior.

Al cierre de hoy, el dólar estadounidense cotizó a 16.68 pesos, reflejando un cambio del 0.53% respecto a los 16.77 pesos del día anterior.

Súper peso se impone

Esta tendencia a la baja se alinea con la tendencia observada durante la última semana, donde el dólar acumuló una caída del 0.9%. De hecho, en el último año, el dólar aún conserva un descenso del 8.24%.

Este dato contrasta con las dos jornadas previas de tendencia alcista, evidenciando un periodo de mayor estabilidad reciente en el mercado cambiario.

Los pronósticos del Banco de México (Banxico) para el 2024 sugieren una continuación de esta dinámica, anticipando un rango de fluctuación del dólar entre los 17.68 y 18.67 pesos por unidad.

En cuanto a otros indicadores económicos, Banxico proyecta una inflación del 4.02% para el año en curso, a pesar de la tendencia decreciente desde su máximo histórico en el 2022.

Se espera crecimiento

Sin embargo, se espera un crecimiento económico del 2.29% en 2024, lo que refleja una perspectiva optimista en medio de la incertidumbre global.

El peso mexicano, por su parte, mantiene su posición como la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial y la más negociada en América Latina.

Identificado por el símbolo $, el peso mexicano es una de las monedas más reconocidas en el continente, junto con el dólar estadounidense y el canadiense.

En cuanto a su forma y denominaciones, las monedas mexicanas son semicirculares y presentan el escudo nacional en su reverso, mientras que los billetes están disponibles en denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos.

Con un peso mexicano equivalente a 100 centavos, la economía mexicana continúa su marcha con una moneda sólida y estable en los mercados financieros internacionales.