CONFERENCIA MATUTINA

AMLO reporta mexicanos entre las víctimas del accidente en el puente Baltimore

La madrugada de ayer, un buque portacontenedores de Singapur que navegaba por el río Patapsco perdió el control y chocó contra una de las bases del puente de Baltimore, en Estados Unidos

El presidente mexicano informó sobre la situación en este terrible accidente que dejó a connacionales desaparecidos
El presidente mexicano informó sobre la situación en este terrible accidente que dejó a connacionales desaparecidosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó sobre los mexicanos que han sido identificados en el accidente de ayer, donde un barco carguero destruyó el puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos.

A través de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó que se tienen reportes de tres mexicanos entre las víctimas del siniestro, uno con vida y dos desaparecidos. 

"Lamentamos mucho la situación. El informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado con vida. Hay dos desaparecidos", comentó Andrés Manuel López Obrador sobre el accidente.

El presidente indicó que los familiares solicitaron discreción en el asunto y el gobierno respeta la petición y mantiene comunicación constante con ellos.

"Este accidente evidencia que los mexicanos realizan tareas y trabajos que los estadounidenses no quieren hacer", afirmó el presidente mexicano.

Colapsa puente Baltimore

La madrugada del martes 26 de marzo, un buque portacontenedores de Singapur que navegaba por el río Patapsco perdió el control y chocó contra una de las bases del puente de Baltimore, Estados Unidos.

Debido a la fuerza del impacto, la estructura colapsó por completo justo cuando circulaban algunos automóviles. Dos personas fueron rescatadas, una de ellas en estado grave; sin embargo, hay siete personas desaparecidas hasta el momento, incluyendo tres mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.