DIVISAS INTERNACIONALES

Cierre del dólar hoy: súperpeso retoma fuerza y alcanza su mejor nivel en 8 años

El peso mexicano, en una exhibición de gran fortaleza, experimentó una apreciación frente al dólar, en el cierre de la jornada de este miércoles

¡Súperpeso!
¡Súperpeso!Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

El panorama económico mexicano se regocijó de optimismo este miércoles, marcando una jornada de avances notables en el valor del peso frente al dólar estadounidense.

Este incremento, impulsado por datos económicos locales alentadores, establece un tono positivo para el país en el ámbito financiero internacional.

Súperpeso, el mejor en 8 años

El peso mexicano, en una exhibición de fortaleza, experimentó una apreciación del 0.56% frente al dólar, cerrando la jornada con una cotización de 16.54 por unidad. Este desempeño marca un hito importante, ya que la moneda mexicana logró fortalecerse hasta alcanzar niveles no vistos desde diciembre de 2015, situándose en 16.5130 unidades por dólar.

El respaldo a esta tendencia alcista provino de una serie de informes económicos que destacan la robustez del entorno económico local.

Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron un crecimiento acelerado del 4.2% en las exportaciones locales durante febrero, ajustadas por estacionalidad. Este incremento indica una tendencia al alza en el comercio exterior mexicano, alimentando las expectativas de un mayor dinamismo económico.

Además, la tasa de desempleo descendió al 2.6%, marcando su nivel más bajo desde que se tiene registro en 2005. Estos indicadores reflejan no solo la solidez de la economía mexicana, sino también su capacidad de recuperación y su potencial para un crecimiento sostenido a largo plazo.

El mercado financiero también reflejó esta tendencia positiva. En el ámbito bancario, el precio del dólar se estableció de la siguiente manera al cierre de este miércoles 27 de marzo de 2024:

  • Afirme: Compra 15.60 pesos - Venta 17.10 pesos
  • Banco Azteca: Compra 15.75 pesos - Venta 17.04 pesos
  • Banorte: Compra 15.65 pesos - Venta 17.05 pesos
  • BBVA Bancomer: Compra 15.60 pesos - Venta 16.93 pesos
  • Citibanamex: Compra 16.03 pesos - Venta 16.96 pesos
  • Inbursa: Compra 16.30 pesos - Venta 18.00 pesos

En las casas de cambio de Nuevo Laredo, el dólar estadounidense se cotizó a 16.20 pesos a la compra y 17.20 pesos a la venta, destacando la fortaleza del peso mexicano incluso en regiones fronterizas.

El escenario económico se ve impulsado por un clima de expectativas favorables, respaldado por datos sólidos y una confianza renovada en la economía local.

Los inversores miran con interés la próxima publicación de un informe sobre la inflación en Estados Unidos, que podría arrojar luz sobre las futuras decisiones de política monetaria y su impacto en los mercados globales.