ECONOMÍA

¿Cuál es la temperatura ideal para el funcionamiento de tu minisplit en este verano?

Expertos sugieren poner a funcionar estos aparatos de aire acondicionado una temperatura que permita su mejor funcionamiento y el ahorro de energía

Se busca una temperatura ideal para que estos aparatos funcionen de la mejor manera
Se busca una temperatura ideal para que estos aparatos funcionen de la mejor maneraCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En los próximos días las temperaturas elevadas y calurosas serán una constante en el norte de México, por lo tanto, crecerá el uso de los minisplit. Al respecto, es bueno conocer la temperatura ideal para que estos aparatos de aire acondicionado enfríen de la mejor manera, anteponiendo su funcionamiento y el ahorro de energía.

Si algo preocupa a las personas, son los altos cobros en los recibos de luz, debido al consumo de energía eléctrica, además de que el apreciado aparato de enfriamiento se quede sin funcionar, justo en los días en los que la temperatura tenderá a ser cada vez más caliente.

Considera estos aspectos para el mejor funcionamiento de tu minisplit

Los minisplits no deben programarse a una temperatura muy baja, ya que el equipo trabajará de manera forzada, lo que generará un mal funcionamiento

También hay que tomar en cuenta el tamaño de la habitación o espacio a enfriar, y con base en eso, considerar que capacidad deber tener el minisplit. Por ejemplo, en un cuarto de 16 a 20 metros cuadrados, que son las dimensiones de una recámara de tamaño normal, es ideal un equipo de una tonelada.

Esta es la temperatura ideal para programar los minisplit

Técnicos expertos en el manejo de los minisplit sugieren que las temperaturas a la que debemos poner estos aparatos, en la primavera o el verano, para su funcionamiento óptimo, es que trabajen a 23 grados centígrados.

Lo anterior permite que el compresor no trabaje de forma constante, además de que esto contribuirá al ahorro de energía.

Si tu aparato es un minisplit inverter, este deberá programarse a 24 grados.

 

¿Qué diferencias existen entre un minisplit estándar y uno inverter?

Una de las diferencias más notorias es el precio, pues los inverter tienen un costo más elevado. La razón es que un minisplit inverter tiene un consumo menor de energía, de hasta un 70 por ciento menos en comparación al estándar.