TRÁMITE MIGRATORIO

Visa americana sin entrevista: ¿cuánto tiempo debes esperar para renovarla?

El vencimiento de tu documento migratorio se acerca, ¿en qué momento debes comenzar la renovación y cómo debes hacerlo?

Muchos desean evitar la entrevista, hasta en la renovación.
Muchos desean evitar la entrevista, hasta en la renovación.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en NACIONAL el

Se acerca el vencimiento de tu Visa americana, ¿desde cuándo debes de comenzar a hacer tu trámite para renovarla?, ¿debes de ir a entrevista?, ¿volverás a pagar o es un trámite gratuito? 

Todas estas dudas son naturales para quien expidió por primera vez su Visa americana y aquí te aclaramos todo para que puedas hacer tu trámite bien informado.

Renovación de Visa americana

Para realizar el trámite de renovación de tu Visa americana debes tener en cuanto la fecha en la que tu documento vence. Considera que si tu visa actual tiene menos de 48 meses de haber vencido, puedes ser elegible para renovarla sin entrevista.

Hay varios consulados de Estados Unidos en México que cuentan con citas disponibles en un día, como Nogales, Tijuana o Mérida, pero todo dependerá del día. Aún así, debes de hacer el trámite como si fueras a hacerlo por primera vez; la gran ventaja es que tendrás altas posibilidades de saltarte la entrevista. Recuerda: tendrás altas posibilidades, pero pueden llamarte para que la realices.

Actualmente, hay quienes revisan la fecha de vencimiento de su Visa y, a un año de que se venza, comienzan a realizar el trámite de renovación.

Requisitos para renovar tu Visa americana

El Departamento del Estado señala varios requisitos para que puedas realizar tu trámite de renovación de Visa americana, los cuales te compartimos a continuación.

  • Que estés renovando una Visa emitida en el país desde donde estás solicitando, la cual debe estar vigente o que haya vencido dentro de los últimos 12 a 48 meses.
  • Que tus 10 huellas dactilares se hayan tomado en el momento en que se emitió la última Visa.
  • Que seas ciudadano o residente permanente del país desde donde presentas la solicitud y estar físicamente presente en el país.
  • Que la solicitud de Visa más reciente no haya sido rechazada.
  • Que la visa anterior no haya sido perdida, robada o revocada.
  • No haber excedido la estadía permitida en Estados Unidos con anterioridad.

¿Cómo renovar la visa americana?

  1. Ingresar al portal oficial del departamento de visas americano
  2. Completar la solicitud del formulario DS-160.
  3. Realizar el pago por los 185 dólares por la tarifa de solicitud.
  4. Ingresa a www.usvisa-info.com para agendar cita para acudir al CAS, en donde entregarás pasaporte, tomarán huellas dactilares y fotografía; selecciona "Non Immigrant Visa Application".
  5. Selecciona el país e idioma; da click en "solicitar".
  6. Selecciona las condiciones de tu trámite, en este caso, Renovación.
  7. Llena los datos para crear una cuenta y contraseña para tu sesión.
  8. Selecciona el servicio de mensajería y la forma de pago. Programa tu cita en el CAS y el Consulado. En ese momento el sistema te indicará si tienes la renovación automática o debes agendar la cita para una entrevista.