DINERO

BBVA: Si realizo 9 retiros en cajeros al mes, ¿cuál será la comisión que debes pagar?

Estos son las cantidades de movimientos que puedes realizar con tu tarjeta, sea de crédito o débito, sin tener que recibir el descuento en la cuenta

BBVA: esta es la comisión que debes pagar si haces 9 retiros al mes en cajeros automáticos
BBVA: esta es la comisión que debes pagar si haces 9 retiros al mes en cajeros automáticos Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

BBVA tiene diversas comisiones al realizar retiros de dinero efectivo con tarjeta. En este escenario, si se realizan nueve movimientos, ¿qué cargo debo enfrentar? También te puede interesar: esto se necesita para usar la aplicación móvil de BBVA.

El cobro de las comisiones de BBVA siempre ha existido, pero en los últimos años se viralizó el caso. De acuerdo con la institución bancaria, se ofrece una cantidad de movimientos gratuitos; una vez superado ese límite, habrá un cargo especial. 

Entre más retiros que hagas en los cajeros automáticos, es más posible que veas una resta en tu cuenta. Todo depende de las veces que utilices el plástico en la máquina de dinero. Estas son las comisiones para 2024:

  • De 0 a 4 retiros al mes: no hay ningún cargo, BBVA ofrece estos movimientos sin ninguna repercusión.
  • De 5 a 8 retiros al mes: BBVA aplicará una multa de 34 pesos en la cuenta bancaria.
  • De 9 a más retiros al mes: habrá una resta de 62 pesos.

Según la información oficial, si haces más retiros en los cajeros automáticos no recibirás una multa mayor a los 62 pesos al mes. No obstante, hay algunos modos en los que puedes evitar el cargo adicional.

¿Cómo hacer retiros sin comisiones?

La primera respuesta es planificar mejor los retiros que haces en BBVA, ya que tienes hasta cuatro movimientos gratuitos. Es mejor obtener una cantidad mayor para no asistir dos veces a estos establecimientos.

Ahora, para hacer retiros de manera más libre, sin preocuparse por las comisiones, la opción ideal es usar la app móvil. En los teléfonos se puede generar un código QR o serie de números con los que puedes ir los ATM sin llevar la tarjeta plástica, independientemente si es de débito o crédito.

Esta modalidad no es considerada para aplicar al cargo adicional de BBVA, por lo que puedes aliarte de este modo para seguir obteniendo dinero físico de la cuenta bancaria