TRUCOS AUTOMOTRICES

Estos son los mejores usos que la Coca Cola puede hacer por tu automóvil

La versatilidad de esta bebida va más allá de ser un simple refresco para quitar la sed, ya que también te ofrece sorprendentes usos automotrices que te sacarán de problemas

La Coca COla y tu automóvil
La Coca COla y tu automóvilCréditos: El Mañana / Archivo
Escrito en NACIONAL el

El aumento del precio de la Coca-Cola en México puede suponer un revés para los consumidores, pero ¿sabías que esta popular bebida tiene múltiples usos además de quitar la sed?

Aunque siempre se ha asociado con momentos de disfrute y frescura, la "coquita" también se ha ganado un lugar en el mundo de la limpieza y el mantenimiento de tu auto.

Los usos de la Coca Cola en tu vehículo

A continuación, te presentamos algunos usos sorprendentes de esta bebida carbonatada que van más allá de saciar la sed.

1. Eliminación de manchas de grasa

Gracias al ácido fosfórico presente en la Coca-Cola, esta bebida tiene la capacidad de eliminar manchas de grasa de los interiores de tela de tu auto. ¿Cómo hacerlo? Basta con añadir un poco de la bebida junto con el detergente habitual en el ciclo de lavado de la ropa para deshacerse de esas manchas difíciles.

2. Aflojar tuercas y pernos

¿Tienes tuercas o pernos de tu autoque se resisten a aflojarse? Vierte un poco de coca sobre ellos y déjalos reposar un tiempo. Verás cómo el ácido de la bebida facilita su movimiento, lo que hace que aflojarlos sea mucho más sencillo.

3. Limpieza de la Batería del Automóvil

Los terminales de la batería de un vehículo pueden acumular suciedad y corrosión, lo que puede interferir en su rendimiento. Sin embargo, con un poco de esta gasoesa, este problema puede resolverse fácilmente. Verter un poco de esta bebida sobre los terminales y limpiarlos de inmediato puede ayudar a mantener la batería en óptimas condiciones.

4. Eliminación del Óxido

¿Tienes partes mecánicas que han desarrollado óxido? Sumérgelos en un recipiente con Coca-Cola durante la noche y verás cómo el ácido de la bebida ayuda a deshacerse del óxido, facilitando su limpieza al día siguiente.

5. Limpieza de Cristales

El ácido cítrico presente en la Coca-Cola la convierte en un eficaz limpiador de cristales. Úsala para eliminar manchas difíciles de las ventanas del auto y luego enjuaga con agua para obtener unos cristales relucientes.

6. Descongelación de Parabrisas

En los días fríos de invierno, esta soda puede ser tu aliada para descongelar el parabrisas del coche. Vierte un poco sobre el hielo y deja que actúe unos minutos. Verás cómo el hielo se desprende fácilmente, facilitando su eliminación.

7. Eliminación de Manchas de Pintura

¿Tus asientos se han manchado con pintura? No te preocupes, la coquitapuede ayudarte. Aplica un poco sobre la mancha, frota y luego enjuaga con agua y jabón para eliminar cualquier residuo pegajoso.

8. Retiro de Calcomanías del Parabrisas

Para quitar calcomanías del cristal del vehículo sin dañarlo, humedece un paño con esta bebida oscura y pásalo sobre la pegatina. Deja que el líquido actúe durante unos minutos y luego retira los restos con una espátula. ¡Tu cristal quedará limpio y sin imperfecciones!

La Coca-Cola, más allá de ser un refresco, se convierte así en un aliado multifuncional en tu automóvil. Desde la limpieza hasta el mantenimiento, esta bebida demuestra una vez más su versatilidad y utilidad en diferentes aspectos de la vida cotidiana.