Banamex tiene muy bien cuidado a sus tarjetahabientes, con medidas como incluso la baja de cuentas de algunos usuarios. Aquí te decimos las razones de esta suspensión.
Recientemente se dio a conocer la separación de las divisiones de banca para empresas y consumo en dos entidades: Banamex, y el sector institucional, Citi México. Esto, si bien no afecta directamente a los clientes de la institución financiera, si marca una pauta para tener claras las normas que este banco ofrece a sus clientes.
Te podría interesar
Y es que las diferentes cuenta que puedes tener con Banamex tienen distintas medidas de seguridad, y sobre todo, pautas para mantenerse vigente o, en su caso, ser canceladas.
Cuentas de Banamex
El motivo por el que puede dar de baja algunas cuentas, es que estén inactivas por más de un año, por lo que será necesario que la des de alta nuevamente.
Si no recibiste dinero, hiciste compras o algún movimiento en la tarjeta de débito Banamex durante enero, febrero y marzo, la cuenta está en riesgo. También podría ocurrir una situación similar si la cuenta se mantiene en ceros.
Los pasos que debes seguir para dar de alta una cuenta son en tu banca en línea, haciendo lo siguiente:
- Inicia sesión.
- En tu pantalla principal, selecciona Transferir.
- Elige Nueva cuenta en la parte inferior de la pantalla. Puedes elegir entre Tarjeta, cuenta o número celular.
- Completa la información y selecciona Continuar.
- Autoriza con tu NetKey.
- Confirma los datos. Tu cuenta quedará guardada para tus futuros pagos.
El banco notificará a través del correo electrónico o vía teléfono sobre la baja en la cuenta; también se ofrecerá alternativas para cambiar a una que se ajuste mejor a tus necesidades o la baja definitiva
La alerta no significa que pierdas tu dinero o la información persona en el banco, sino es una medida para evitar el fraude o el robo de datos manteniendo tu cuenta activa.
En caso de tener dudas sobre la cancelación de cuentas o baja de las tarjetas de débito, se puede llamar a la línea de Banamex 55 2226 3651 por donde un asesor brindará atención personalizada.