FENÓMENOS NATURALES

Sorprende cielo en Veracruz; extraño fenómeno se da antes del eclipse solar 2024 | FOTOS

De este hermoso espectáculo fueron testigos veracruzanos y turistas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río; nubes altocúmulos o aborregadas se formaron, ¿advierte un frente frío?

Así lució la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Así lució la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.Créditos: Facebook Omar Jiménez | Redes
Escrito en NACIONAL el

Hermosas imágenes fueron captadas al mediodía de este jueves en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, en las que las nubes fueron las protagonistas principales.

Un espectáculo creado por un "cielo aborregado", llamado así cuando aparecen nubes "altocumulus o altocúmulos" que surcan lo alto del propio cielo, fue presenciado por millones de habitantes.

Fotografías y videos se viralizaron este jueves, a cuatro días de que en México, Estados Unidos y Canadá ocurra el eclipse total de Sol. Nubes lineales y nubes pegadas como si fuera una gran servilleta cubrieron el mar jarocho.

¿Qué son las nubes es altocúmulos?

Se le llama así a la nube caracterizada por masas globulares o arrollamientos en capas o parches, los elementos individuales son más largos y oscuros que los cirrocumulus y más pequeños que los stratocumulu.

Los altocúmulos miden entre 2 y 6 kilómetros de largo; la tradición señala que este tipo de nubes preceden a un frente frío.altocúmulos. Cuando hay mañanas calurosas y húmedas de verano, señalan la formación de nubes de tormenta.