TRÁMITES

Visa americana: tres razones por las que pueden aprobarte este documento

Expertos sugieren considerar y cumplir con tres aspectos importantes para tener mayores probabilidades de éxito en la obtención de la visa americana

Conoce los tres consejos para aumentar las posibilidades de obtener la visa americana
Conoce los tres consejos para aumentar las posibilidades de obtener la visa americana Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Haciendo a un lado mitos como “hay que tener una buena cantidad de dinero en el banco para que te den la visa”, una experta en el trámite de visas americanas compartió tres importantes consejos para aumentar las posibilidades de obtener el permiso para ingresar a los estados unidos.

Una ejecutiva de HISO Travel Agency, una empresa que entre otros servicios que brinda, ayuda en el trámite de visa americana y de eTA, dejó en claro tres puntos medulares que deberá revelar el interesado, en la entrevista al oficial consular.

La primera condición que el interesado debe comprobar o revelar al oficial consular, es su plan específico o propósito de viaje a Estados Unidos, ya sea que sus intenciones sean con fines turísticos, de visita a algún familiar o incluso para recibir algún tratamiento médico.

Una de las peores respuestas que el entrevistado puede dar, por ejemplo, es responder con indecisión, al tiempo que suelta frases cortas como: “de compras”, “para ir de viaje”, etcétera.

Otra de las condiciones importantes que el entrevistado debe garantizar es hablar siempre con seguridad, por supuesto, diciendo solo la verdad.

En esta segunda condición hay que recordar que los entrevistadores son expertos en situaciones como leer el lenguaje no verbal, por lo que para ellos en ocasiones es fácil darse cuenta si una persona está mintiendo.

La tercera condición que el entrevistado debe comprobar, son sus nexos o lazos con su país de origen, ya sea mediante sus compromisos laborales, académicos o incluso familiares. En este último aspecto es importantísimo que el interesado demuestre que no tiene la intención de quedarse a vivir o trabajar Estados Unidos.

Los tres aspectos que podrían ayudarte a obtener la visa americana

1. Tienes que tener un plan específico o un propósito para viajar a Estados Unidos.

2. Decir la verdad. siempre con seguridad.

3. Tienes que demostrar que tienes arraigo por tu país de origen