La noche de este viernes, en una zona despoblada de Coahuila se registró un tornado que fue captado por residentes. Aunque la magnitud del fenómeno no fue poderosas, los vientos causaron estragos.
Los hechos se reportaron en el municipio de Zaragoza, Coahuila a 60 kilómetros de Piedras Negras, donde toda la región sufrió los embates de la naturaleza con vientos fuertes, incluso hubo lluvia y tormentas eléctricas.
Te podría interesar
Captan tornado en Zaragoaza, Coahuila, en una zona despoblada
Fue a través de redes sociales, donde la usuaria, identificada como Wendy Salas captó el momento en que el pequeño tornado se desplazaba en ese municipio, pero afortunadamente fue en una zona despoblada, aunque sí hubo fuertes vientos en las calles de Zaragoza que provocaron la caída de algunos árboles.
A las 6:00 de la tarde, a través de la cuente de Conagua Clima en X (antes twitter) advirtió de clima adverso para esa zona y municipios aledaños.
En la imagen de radar se observan celdas que pueden originar un #Tornado en los municipios de Jiménez y Zaragoza, en #Coahuila. Durante los siguientes 60 minutos se esperan #Lluvias fuertes, #Granizo y #Viento con #Rachas de 60 a 80 km/h en sitios de Coahuila.
Sigue la alerta de tornados para Coahuila
Además del fenómeno de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua mantiene la alarta de condiciones adversas para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con vientos fuertes, además de la posible formación de torbellinos o tornados.
No se descartan para esta zona la presencia de lluvias muy fuertes y la posible caída de granizo que puede llegar a ser gigante.
Una línea seca que se extenderá sobre el norte de México y en interacción con la corriente en chorro subtropical producirá rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, con probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila.