HURACANES

¿Cómo va la formación del huracán Aletta, hoy 12 de junio? Esto se sabe

El Pacífico empieza a tener más actividad de los normal, por lo que los fenómenos naturales están latentes

Aletta afectaría a estados del suroeste mexicano
Aletta afectaría a estados del suroeste mexicanoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de varios meses con un calor infernal, todo indica que las lluvias con intensidad están por llegar a México, pues ya te dimos a conocer los disturbios en el Golfo de México. Un con posibilidad de ciclón y con chance de llegar a Tamaulipas. El otro fenómeno se ubica en el pacífico, de nombre Aletta y te decimos cómo transcurre su formación.

¿Cómo va la formación del huracán Aletta?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Aletta sería el primer ciclón de la temporada en el Pacífico, pues hasta el momento tiene un 20 por ciento de probabilidades de formarse. Por lo pronto ya hay lluvias en el sur del país, pero será en los próximos días cuando llegue a ser un ciclón tropical.

En las imágenes de satélite se aprecia el tamaño del disturbio que sería Aletta y que afectará a estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, pero sus efectos alcanzarían hasta el centro del país con lluvias muy fuertes, lo que haría que también descendiera de manera considerable la temperatura.

Temporada de huracanes en México

Hay que recordar que la temporada de huracanes en el Océano Pacífico inició el 15 de junio, mientras que en el Atlántico dio comienzo el 1 de junio y de acuerdo con los especialistas en el tema a nivel mundial será una temporada más intensa a la de otros años.

Como han mencionado las autoridades se espera que varios fenómenos impacten en México tanto por el Pacífico como el Atlántico. La intensidad de cada sistema o fenómeno depende de diversas variables, como el calor, los vientos, la interacción de sistemas opuestos.

Hay que estar pendiente, pues Aletta tiene un 20 por ciento de probabilidad de formarse en el suroeste de México.