TRÁMITES

¿Buscas trabajo?; INAPAM lanza convocatoria para adultos mayores

Las personas adultas mayores podrán encontrar una diversidad de ofertas que pueden ajustarse a su experiencia, habilidades y preferencias

Por
Escrito en NACIONAL el

Conseguir empleo puede ser una tarea bastante complicada para personas de todas las edades y aún más para las de la tercera edad, pero es importante destacar que la edad no siempre significa que una persona esté incapacitada para laborar Por ello. aquellos adultos mayores que deseen volver a trabajar y cuenten con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podrán hacerlo.

Te podría interesar: Mujeres con Bienestar 2024: requisitos para obtener apoyos de este programa social

Con el objetivo de ayudar a las personas a reincorporarse al mundo laboral, el INAPAM mantiene vigente la convocatoria para el programa Vinculación Laboral, también conocido como Vinculación Productiva, una iniciativa que promueve la inclusión laboral de personas mayores de 60 años. 

El programa de Vinculación Productiva se ha consolidado como una excelente opción, ya que empresas e instituciones ofrecen oportunidades de trabajo formal a personas de la tercera edad. 

Asimismo, las personas interesadas podrán encontrar una diversidad de ofertas que pueden ajustarse a su experiencia, habilidades y preferencias. 

¿Cuáles son los principales beneficios?

Algunos de los principales beneficios de este programa son que los adultos mayores podrán acceder a empleos formales con sueldo, prestaciones y contrato laboral; además de que tendrán la oportunidad de mantenerse activos, productivos y contribuir a la sociedad, entre otras. 

¿Qué se requiere para inscribirse a este programa?

En realidad, es sencillo poder ingresar al programa Vinculación Productiva, solo se requiere de entregar los siguientes documentos:

  • Copia tarjeta INAPAM vigente
  • Copia de la CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses. 
  • Certificado de estudios (en caso de contar con alguno)
  • Curriculum Vitae

Una vez que la persona adulta mayor tenga todos estos documentos, deberá acudir personalmente a un Centro de Atención al Derechohabiente (CAD). También es importante destacar que este trámite es totalmente gratuito.