Esta mañana se reportó los resultados preliminares de los cómputos distritales, declarando a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum como la ganadora de las elecciones 2024, con más de 35 millones 923 mil 996 votos.
Con un 99.7% de las actas capturadas, la nueva presidenta de México superó a su rival Xóchitl Gálvez por más de 19 millones de votos, incluso logrando cinco millones más de los que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Te podría interesar
Los cómputos distritales son los resultados con validez oficial de la elección, que se realizan el miércoles siguiente después de la jornada electoral de acuerdo con la ley.
En este marco, al corte de las 7:25 de la mañana de este jueves 6 de junio, Claudia Sheinbaum sumaba 35 millones 923 mil 996 votos, un 59% de los sufragios totales.
En segundo lugar está la entonces candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, con 16 millones 449 mil 343 votos, equivalente al 27%.
Xóchitl Gálvez impugnará resultado
En pasados días, la también candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México indicó como llevaría a impugnar los resultados de los cómputos distritales, asegurando una clara ventaja con su rival por el gobierno actual.
"Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta. Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra republica. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo", indicó Xóchitl Gálvez en redes sociales.