Ayer se dio a conocer la identidad de la mujer que murió al ser golpeada por la locomotora "La Emperatriz" en el estado de Hidalgo. Hoy le dan el último adiós, familiares y amigos. Su hijo, estaba junto a ella cuando se presentó la tragedia, pero justo un segundo antes se alcanzó a agachar y evitó otra tragedia. El momento exacto quedó captado en imágenes.
Hijo de Dulce se agacha y evita otra tragedia
Los hechos ocurrieron en Nopala de Villagrán, Hidalgo, una comunidad por donde pasó la locomotora La Emperatriz 2816. Dulce Alondra García Hernández, oriunda de Huichapan tenía 28 años y al saber que la locomotora histórica realizaría su último viaje se alisto para acudir al sitio. Estaba acompañada de su hijo. Cuando la locomotora se acercó, y antes de golpearla, el pequeño se agacha evitando así otra tragedia.
Te podría interesar
- Tragedias
Tren de vapor La Emperatriz: ¿quién era la joven que murió por tomarse una selfie?
- Seguridad
Murió la mujer arrollada por tren 'La Emperatriz'; traía a su hijo a un lado | VIDEO
- Historias
Locomotora de vapor: ex maquinista de 99 años da emotiva despedida al tren | VIDEO
- tragedia
MOMENTO EXACTO en que locomotora de vapor arrolla a mujer frente a su hijo
En el video del momento exacto se observa que Dulce se pone en cuclillas y queda justo a la altura de su hijo, mientras él se agacha a nada de que el tiempo pasara la locmotora y golpeara a su madre. Tal vez lo asustó el sonido del tren o quedó impactado. No se sabe si ella le pidió que se agachara, pero fue oportuno el momento en el que lo hace.
Dulce Alondra recibió un golpe mortal
El tren golpea a Dulce a una velocidad de 30 millas por hora y cae, mientras que su hijo queda a un costado. Un hombre la toma, pero todo estaba escrito. El impacto fue brutal y de acuerdo con las autoridades, luego de la necropsia, Dulce murió por traumatismo craneoencefálico.
Hoy sepultan a Dulce Alondra, joven que murió golpeada por el tren
Ayer, una joven en redes sociales compartió el lugar en el que fue velada, así como el sitio en donde será enterrada y será por la tarde de este jueves.
En todo México, la comunidad se encuentra consternada por este lamentable hecho, en el que la joven mujer quería una selfie histórica, pero no midió bien el espacio y fue golpeada por la locomotora, mientras que su hijo se agachó un momento antes y evitó una tragedia más.