En un acto de total irracionalidad, un par de mujeres y un hombre asesinaron a su tía, apuñalándola hasta la muerte luego de cobrar una deuda que tenían con ella, la cual no fue pagada.
La Fiscalía General de Justicia de Durango ha detenido a tres familiares de María Lidia García Barrales, Manuel "N", Kamelyn "N" y Daniela "N", por su presunta participación en su asesinato, ocurrido el pasado 28 de julio.
Daniela "N" contactó a la víctima el día anterior del crimen, presuntamente para pagar la deuda que María Lidia tenía con sus parientes. Aprovechándose de la confianza, los agresores ingresaron al domicilio conocido como Rancho “Las Gabrielas” ubicado en carretera Durango-Zacatecas, en el kilómetro 4.5, donde la sometieron con un arma blanca.
Luego de discutir durante varios minutos, la desesperación llevó a los involucrados a lastimar a la su tía, apuñalándola varias veces en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello.
Después de privarla de su libertad y herirla, le robaron objetos de su propiedad con un valor de 16 mil 500 pesos.
Ante tales evidencias, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión el día domingo 4 de agosto de 2024 en contra de Manuel "N", Kamelyn "N" y Daniela "N", por el delito de Feminicidio.
Los presuntos responsables fueron detenidos el 5 de agosto del 2024 y puestos a disposición del Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, donde se les juzgará por la muerte de su tía, a quien apuñalaron porque les debía dinero.
