Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, confirmó la participación de uno de sus hijos en el partido Morena, siguiendo el camino de su padre.
Ante la pregunta de una de las reporteras durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO recordó que hizo un acuerdo con sus hijos desde hace mucho tiempo, el cual consiste en que ellos no se iban a involucrar en el gobierno mientras él fuese presidente de México, agradeciéndoles por respetar dicha decisión.
Te podría interesar
"Con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque los han respetado, porque ellos mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el Gobierno y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno y ya están grandes", indicó Andrés Manuel López Obrador.
En este marco, reveló que su hijo Andrés Manuel López Beltrán sí va a participar en la política mexicana, pues quiere ayudar a consolidar este partido.
"Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar a morena, no voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena", dijo Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a a sus otros dos hijos mayores, Gonzalo y José Ramón, López Obrador informó que no tienen interés para participar en Morena ni en el Gobierno.
Próximo Secretario General de Morena
Joaquín Baños Jiménez, dirigente de Morena en Tabasco, indicó como podría buscarse a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de la República, para convertirse en el próximo secretario general del partido.
“Nosotros (...) vamos a apoyar a otro tabasqueño y qué mejor que el hijo de nuestro actual presidente de la República. Y también a Luisa María Alcalde. La verdad es una joven luchadora, una joven de izquierda y que pues por merecimiento propio va a estar al frente de Morena”, declaró Joaquín Baños Jiménez.