Carlota "N" pasará su primera noche en prisión luego de ser acusada de asesinar a balazos a un adolescente y un adulto mientras se disputaba una casa en el Estado de México, junto con la anciana, de 71 años, también fueron ingresados dos de sus familiares.
La tarde de este 4 de abril los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron un operativo para trasladar a los tres detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
A los detenidos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del caso?
El pasado 1 de abril la mujer y un grupo de sus familiares acudieron a un inmueble que, según ellos, era de su propiedad y había sido invadido por un grupo de personas.
Por su parte, los supuestos "paracaidistas", alegaron que habían rentado la casa y que contaban con un contrato y que su supuesto arrendador los había contactado por Facebook.
Lo cierto es que la familia de Doña Carlota ya había levantado una denuncia por la invasión al predio, así lo informó la Fiscalía, quien detalló que a las 20:36 horas del pasado jueves 27 de marzo, el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.
En el documento se aclara que la denunciante recibió una llamada telefónica en la que le explicaron que tres personas habían ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, dichos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización.
Un día después, el 28 de marzo, Policías de Investigación y perito en criminalística acudieron al inmueble invadido para realizar la inspección correspondiente sin que se encontrara persona alguna en la vivienda, pues la puerta estaba cerrada con una cadena y candado.
El 1 de abril Doña Carlota acudió a la casa y encontró a los supuestos invasores, lo que originó la riña que derivó en la muerte de las dos personas y lesiones en contra de otras dos.
Le regresan la casa a su dueña
Este 4 de abril el Agente del Ministerio Público determinó conceder la posesión del inmueble en favor de la denunciante pero su representante legal rechazó la recepción pues por el momento no era de su interés.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con los actos de investigación correspondientes para el esclarecimiento de los hechos", explicó la dependencia en un comunicado.