El estado de Nuevo León tiene mucho que ofrecer, incluida su diversidad ecológica, la cual permite que especies poco conocidas de animales puedan vivir tranquilamente en su territorio.
Hay cinco peculiares especies que habitan el estado norteño, y que probablemente no conocías, así que a continuación te contaremos más sobre ellas.
Carpintero arlequín
Es un ave de tamaño medio que puede encontrar en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León. Tienen un pelaje bastante llamativo, con cresta roja en los machos y una franja negra característica en las hembras.
Te podría interesar
- Accidentes
Nuevo León: se descarrila el 'gusanito'; mujer cae de juego mecánico a una altura de casi dos metros
- GOBIERNO ESTATAL
Alianza estratégica: tamaulipecos que residen en Nuevo León tendrán mejores servicios
- Viral
Meteorito ilumina cielo nocturno de Nuevo León; luz azul sorprendió a todos | VIDEO
Suelen cavar huecos en los árboles cuando encuentran uno que pueden tomar para ser su nuevo hogar. Los adultos suelen cuidar a sus crías durante un buen tiempo, hasta que están listos para volar del nido.
Cardenal rojo
El Cardinalis cardinalis también conocido como Cardenal rojo, tiene un intenso plumaje rojo. Su canto es uno de los más reconocidos en el mundo de las aves.
Si quieres ver uno es posible que lo encuentres en la Sierra Madre, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el Parque La Estanzuela en Monterrey, o incluso en zonas cercanas.
Correcaminos
Todos lo conocimos por huir del coyote en la famosa caricatura, pero en la realidad es un ave conocida por su peculiar forma de cruzar las carreteras a una velocidad increíble. Realiza pequeños vuelos para trepar árboles de bosques en el estado de Nuevo León.
Oso negro
Es una especia nativa de América del Norte, y es la única que habita en la República Mexicana. En Nuevo León viven ejemplares de tamaño mediano, y tienen un pelaje negro o café oscuro.
Es una especie catalogada en peligro de extinción, ya que sus hábitats han sido invadidos por la especie humano, generando que no sea nada extraño la interacción entre las personas y estos animales.
Tejuino
Es pariente de los zorros y todos lo conocemos popularmente como tejón. Es otra especie en peligró de extinción, y habita en zonas montañosas, incluidas las de Nuevo León.
Recuerda que lo mejo si ves alguna de estas especies es seguir tu camino (o si puedes tomar una foto), y dejarlas descansar en su hábitat.