La Autopista Monterrey-Saltillo es una de las rutas más frecuentadas por el transporte de carga pesada, así como de automovilistas que viajan con sus familias con dirección a Saltillo o a Monterrey, pero la inseguridad se ha apoderado de la vía y cada vez hay más reportes de las víctimas.
En días pasados, familias han reportado haber sido víctimas de la delincuencia en la autopista mencionada y es que, sin importar la hora, los delincuentes han aprovechado ciertos tramos de la vía para perjudicar a automovilistas. Hombres armados interceptan vehículos y les marcan el alto para despojarlos de sus pertenencias.
Según los reportes, los asaltos con lujo de violencia han sucedido antes de la caseta de cobro en el todavía municipio de Santa Catarina. Tal es el caso de una familia que recientemente fue asaltada en la Autopista Monterrey-Saltillo y que hicieron un llamado a las autoridades a reforzar la vigilancia.
Te podría interesar
En uno de los casos, una familia denunció en redes sociales haber sido víctima de hombres armados en la Autopista Monterrey-Saltillo. Los hechos fueron narrados por una mujer, quien vivió momentos de terror cuando delincuentes la abordaron con su familia para asaltarlos violentamente.
Cada vez hay más asaltos en la Autopista Monterrey-Saltillo
"Pues aquí vamos de viaje, pero vamos bien asustados, porque nos acaban de asaltar, a 50 kilómetros de la caseta rumbo a Saltillo, carretera Monterrey-Saltillo, por la autopista que, según es muy segura, cobran tanto, aquí nos acaban de asaltar", relata la copiloto del vehículo familiar.
La mujer relata en el video y con la voz cortada incrédula de lo que acababa de vivir en uno de los tramos más costosos del norte de México. La mujer iba de copiloto cuando ocurrió el asalto y dijo que iba con su familia con dirección a Saltillo y que los hechos fueron antes de llegar a la caseta de cobro.
La mujer aseguró que un vehículo con luces como de policía conocidas como torretas les dio alcance y les marcó el alto y, al detenerse, dijo que varios sujetos armados se bajaron y comenzó la agresión para asaltarlos.
"Un Cavalier todo parchado con negro, gris con negro, un carro Cavalier con torretas, con códigos, acciona los códigos para las personas, no respeta a las familias, están asaltando, nos asaltaron a todos, venimos seis personas aquí y nos asaltaron a todos", afirmó la mujer.
Este hecho no es considerado aislado, pues desde hace un tiempo se han reportado asaltos en la Autopista Monterrey-Saltillo y no solamente han ocurrido agresiones contra autos familiares sino también contra transportes de carga pesada que han logrado captar el momento en que suceden los actos de inseguridad.