Estados Unidos ‘presume’ el Gran Cañón del Colorado, una de las maravillas naturales reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero México no tiene nada que envidiar, pues existe ‘El Gran Cañón Mexicano’, que supera al de EU en algunos aspectos. ¿Ya lo conocías?
‘El Gran Cañón Mexicano’ es el apodo que se le ha puesto a las Barrancas del Cobre, situadas en el suroeste del majestuoso estado de Chihuahua. En este caso, se trata de un sistema de cañones interconectados, generando una superficie aproximada de 60 mil kilómetros cuadrados, según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Te podría interesar
Históricamente, las Barrancas del Cobre en el siglo XVII fue una región de alta actividad minera, principalmente con metales preciosos como el oro y la plata. Hoy, es un centro turístico ideal para quienes desean conocer los paisajes más increíbles de México.
Por otro lado, no te dejes ‘apantallar’ por el ambiente rocoso, pues en las Barrancas del Cobre hay dos importantes cascadas: la Cascada Piedra Bolada y las Cascadas de Basaseachi; ambas con un gran flujo de agua y una caída impresionante de casi 500 metros de altura.
¿Qué actividades puedes hacer en las Barrancas del Cobre?
De acuerdo con el sitio Programa Destinos México, en ‘El Gran Cañón Mexicano’ cuenta con teleféricos de 3 kilómetros con los que podrás observar desde las alturas la majestuosidad de esta maravilla de la naturaleza. Para los más extremos, en las Barrancas del Cobre también hay puentes colgantes y tirolesas de más de 2 km de largo. Asimismo, abre la puerta a deportes como la escalada, senderismo y ciclismo de montaña.
De acuerdo con la citada fuente de información, los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre son los mejores para visitar ‘El Gran Cañón Mexicano’, pues el clima permanece templado, aunque el destino está disponible en todo el año.
