En México, la temporada de huracanes sigue en pleno desarrollo. Para la costa del Océano Pacifico se espera la formación de ‘Mario’, el nuevo ciclón; esto es todo lo que ha comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el reporte de Conagua, con fecha del 9 de septiembre a las 6:00 horas (tiempo del centro del país), se mantiene una zona de vigilancia sobre la onda tropical número 31, que podría convertirse en ‘Mario’.
En las siguientes 48 horas, Conagua apunta que hay una posibilidad del 30 por ciento de convertirse en un ciclón en el territorio nacional. Sin embargo, el porcentaje se dispara hasta el 80 por ciento a lo largo de los siguientes 7 días.
Te podría interesar
- Ley Federal del Trabajo
Qué es la renuncia silenciosa, la práctica laboral que miles de mexicanos ya aplican
- Trámites
Licencia de conducir permanente podría eliminarse para siempre; iniciativa busca la renovación periódica
- Profesiones
¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en México?; este es el salario promedio
‘Mario’ se encuentra a 280 kilómetros al sur-sureste del río Suchiate, que se halla entre México y Guatemala. Actualmente, se desplaza hacia el oeste-noroeste, informa la Conagua a través de sus redes sociales. “Se prevé que podría evolucionar a un ciclón tropical a finales de esta semana”, concluyeron las autoridades.
¿Cómo va la temporada de huracanes en México?
Según reportes de Conagua, la costa del Pacífico lleva 5 tormentas tropicales de las 8-9 esperadas; en cuanto a huracanes categorías 1 ó 2 se reportan 4 y la proyección espera uno más de este tipo; en cuanto a los huracanes categorías 3, 4 ó 5 se pronostican de 4 a 6 y hasta el momento van 3.
La costa del Atlántico, por su parte, aún espera más fenómenos meteorológicos. Van 5 tormentas tropicales de las 7-9 esperadas; se contabiliza un huracán de categoría 3, 4 ó 5 de los 3-4 proyectados por las autoridades.
Entretanto, se invita a la población que radique cerca de las costas a mantenerse informados mediante los canales oficiales de Conagua, pues el organismo da constantes actualizaciones sobre las condiciones climatológicas en el país.
