El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 16 septiembre, 2019

Nada les impide graduarse

Dos chicas con discapacidad intelectual, concluyeron satisfactoriamente su educación media superior bajo un sistema de competencias, donde el alumno se basa en su capacidad de investigar y ser autodidacta

Cynthia Barajas recibió su certificado de secundaria.

4200

Por Martha Martínez

Cynthia Barajas y Wendy Molina son dos chicas con discapacidad intelectual, las primeras en recibir su certificado de preparatoria en Nuevo Laredo.

Ambas lograron concluir satisfactoriamente su educación media superior bajo un sistema de competencias, donde el alumno se basa en su capacidad de investigar y ser autodidacta en cada una de las materias que cursan.
Ellas forman parte de la generación 2017-2019 del Instituto Bicentenario que apoyados por Pro Inclusión lograron abrir un abanico de posibilidades educativas para quienes tienen una discapacidad.

Tanto Cynthia como Wendy le han dado un giro a su vida y a las de sus familias que luchan constantemente por la superación de sus hijos. La Preparatoria hoy es una realidad y ellas son ejemplo de que cuando hay ganas de salir adelante no hay obstáculos.

En Pro inclusión hace dos años las chicas habían cuestionado porque había limitantes para el estudio hasta que se logr;, hoy en día las toman como ejemplo para demostrar que con voluntad todo es posible, incluso en un sistema que le teme a los desafíos como lo es la Educación.

Junto a ellas otros 98 alumnos graduaron de preparatoria con el sistema de bachillerato autoplaneado mixto.