El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Laredo Texas 26 abril, 2019

Nathan Chu tomó juramento como nuevo Juez Municipal Asociado

Trabajará al menos cuatro horas diarias para auxiliar a Chuy Domínguez y ofrecer un servicio más eficiente a la comunidad al reducir tiempos de espera

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- En una ceremonia especial rindió su juramento como Juez Municipal Asociado el abogado Nathan Chu. Su labor será apoyar y aligerar la carga de trabajo en la Corte Municipal.

“Para mí es una adición muy valiosa, el juez Chu trae consigo una gran experiencia en todo tipo de casos y será de gran ayuda en esta corte”, dijo el juez municipal Jesús “Chuy” Domínguez.

En la ceremonia de juramento estuvieron presentes la esposa de Chu, sus hijas, sus padres además de numerosos amigos. También la jueza de la Corte de Apelaciones Patricia Álvarez, el comisionado John Galo, el juez de Paz Bobby Quintana, el ex regidor Juan Narváez, Esteban Rangel, miembro de la mesa directiva del Colegio de Laredo, entre otros.

Hijo de inmigrantes vietnamitas, Chu tiene más de 15 años de experiencia en la aplicación de la ley e inclusive fue asistente de la Oficina del Fiscal de Distrito antes de irse a la práctica privada. Su nombramiento fue aprobado la semana pasada por el cabildo en una sesión regular y para comenzar a despachar en la corte sólo se necesitaba el juramento.

El juez Domínguez señaló que en la Corte Municipal hay una gran carga de trabajo procesando unos 130 casos diarios en promedio tanto de multas de tráfico como de violación a diferentes ordenanzas de la ciudad. Chu trabajará al menos cuatro horas diarias para auxiliar a Domínguez y ofrecer un servicio más eficiente a la comunidad al reducir los tiempos de espera para ventilar casos.

El abogado Chu, visiblemente emocionado, agradeció a Domínguez por la oportunidad y dijo que trabajará al máximo para aplicar toda su experiencia en la administración de justicia en la Corte Municipal.