El Mañana de Nuevo Laredo

1 agosto, 2020

Neolaredense, campeón mundial en robótica




La competencia forma parte de RoboNation, una iniciativa que busca impulsar la educación STEM

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

El neolaredense Alejandro González García junto con otros jóvenes de diversos estados, todos estudiantes del Tec de Monterrey, han puesto el nombre de México en alto al colocarse como los campeones de la competencia internacional RoboBoat 2020.

Una competencia totalmente diferente, pues a pesar de ser el cuarto año consecutivo en el que participan, tuvieron grandes retos que cumplir, entre ellos que el concurso se realizó de manera virtual debido a la pandemia por el Covid-19.

“Fue complicado, primero por el choque emocional de no asistir de forma presencial y luego de decidir entre los otros miembros del grupo cómo íbamos a trabajar con estas condiciones.

Estamos muy contentos porque esta es la primera vez que nos llevamos no uno sino cuatro primeros lugares, es la primera vez que un equipo mexicano gana estas competencias”, expresó Alejandro, el neolaredense que además es líder del equipo.

El equipo denominado Vant-Tec, está conformado por más de 40 estudiantes de la escuela de Ingeniería y Ciencias, ganaron el primer lugar en las categorías Mejor Video, Mejor Website, Mejor Reporte, Primer lugar general, así como un premio especial llamado Evidencia en Testing, además de un premio económico y reconocimiento por su participación compitiendo con equipos de Estados Unidos, Noruega y Puerto Rico.

RoboBoat es un concurso donde equipos de todo el mundo construyen embarcaciones autónomas, los prototipos tienen que demostrar gran maniobrabilidad robótica marítima.

La competencia forma parte de RoboNation, una iniciativa que busca impulsar la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), entre los jóvenes de todo el mundo.

Además, deben estar diseñados para abordar tareas que imiten los desafíos del mundo real que enfrenta la industria marítima, como vigilancia costera, seguridad portuaria y otros tipos de operaciones oceanográficas.


Compartir esta publicación

Más noticias