El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 1 abril, 2019

Neolaredense, el campeón nacional en matemáticas

Actualmente cursa el sexto semestre en el Cbtis 234, dirigido por la profesora Elsie Barrientos, quien compartió la noticia a la escuela y a la sociedad en general, pero sobre todo a la familia de Josué

Esta semana se convirtió en el mejor a nivel nacional en una de las materias en las que el sector educativo en México y Tamaulipas presenta muy bajo nivel de conocimiento: las matemáticas

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Josué Daniel Rodríguez Muñoz, es neolaredense, estudiante de preparatoria y esta semana se convirtió en el mejor a nivel nacional en una de las materias en las que el sector educativo en México y Tamaulipas presenta muy bajo nivel de conocimiento: las matemáticas.

Actualmente cursa el sexto semestre en el Cbtis 234, dirigido por la profesora Elsie Barrientos, quien compartió la noticia a la escuela y a la sociedad en general, pero sobre todo a la familia de Josué.

Fue asesorado por los profesores Sandra Leticia Resendez Rodríguez y Arturo Escobedo.

“Josué no conoce otro número que no sea un 10. A el le gusta todo. No tiene problemas con nada, donde lo pongan saldrá adelante”, así se expresó Hermilo Rodríguez García, su padre.

Su madre, Inés Muñoz, no pudo dormir de la emoción, dijo sentirse orgullosa de los logros que ha tenido el más pequeños de sus hijos.

Una semana completa estuvo en Morelia, Michoacán, donde se realizó el XIX Festival Académico de la UEMTIS 2019, este viernes regresó a su hogar y fue recibido con abrazos y múltiples felicitaciones de sus padres y maestros.

“Fue una gran experiencia para mi, primero el viaje conocer lugares nuevos y bueno, quedar en el primer lugar es un gran logro ya que toda la preparación que tuve está dando frutos”, dijo Josué quien inmediatamente llegó a Nuevo Laredo para juntarse con amigos y ponerse al corriente con las tareas que durante una semana no realizó.

Josué es el menor de tres hermanos y su próxima meta es la inter olimpiada de Ciencias organizada por el Tecnológico Nacional de México, campus Nuevo Laredo, a donde ingresará para estudiar la carrera de Ingeniería Electrónica a partir del próximo ciclo escolar.

Las matemáticas, Josué las trae en las venas, pues ha sido reconocido desde sexto grado por su destacado nivel en la Olimpiada del Conocimiento, también en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas donde obtuvo la medalla de bronce, ahora con un primer lugar.

En Morelia, Josué Daniel se enfrentó en una primera etapa a más de 30 jóvenes, cada uno representando un estado.

“Creí que mis contrincantes más fuertes serían Nuevo León y México, pero ellos no pasaron. Si estuvo difícil… fueron tres horas para responder 70 preguntas, pero lo logré”, expresó.

La última etapa fue enfrentarse a 10 estados, entre ellos Chiapas, Nayarit, Tlaxcala, Sinaloa, Querétaro, Puebla, siendo Tamaulipas el vencedor.