El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 28 febrero, 2020

Neolaredenses crean desabasto de cubrebocas y gel antibacterial

Autoridades exhortan la población a no hacer compras de pánico

Nuevo Laredo
Foto: Internet

4200

Por El Mañana de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO.- Luego de que se diera a conocer el primer caso confirmado de coronavirus en CDMX y dos más relacionados, los neolaredenses se alertaron y comenzaron hacer compras de material médico, agotaron en al menos 12 farmacias los cubrebocas, los geles y toallas antibacteriales.

Ante esta situación que está apoderándose de los ciudadanos autoridades de salud exhorta a no hacer estas compras de pánico, ya que lo más importante es el lavado de manos con jabón de manera constante y limpiar sus muebles con alcohol de 70 grados, por lo que no es necesario hacer compras desmedidas.

En un recorrido que se realizó en diversas farmacias de la localidad en la que se preguntó sobre la demanda de estos productos, coincidieron en el desabasto de este producto hace un par de días por lo que están en espera de más material.

TE PUEDE INTERESAR: Mapa en tiempo real de los reportes de coronavirus en el mundo

“La gente si está buscando los cubre bocas y los geles, está pasando como cuando la influenza, se asustan y ahora buscan protegerse, pero además nos han comentado que los están solicitando en las escuelas”, expresó un empleado farmacéutico, quien pidio ser indentificado de esta manera.

Más información en la edición impresa de mañana

Etiquetas coronavirus


MÁS NOTICIAS