El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Nuevo Laredo 10 enero, 2019

Neolaredenses llenan los gimnasios

Hacer ejercicio es uno de los principales propósitos de los neolaredenses para comenzar Año Nuevo.

4200

Por Fernanda Valtierra

A 10 días de iniciar el 2019, gimnasios de Nuevo Laredo comienzan a registrar un incremento de hasta un 30 por ciento en las inscripciones de nuevos clientes, y es que hacer ejercicio es uno de los principales propósitos de los neolaredenses para comenzar Año Nuevo.

Algunos eligen ejercitarse en las pesas; otros en diferentes disciplinas como zumba, insanity, TXR, spinning, aeróbicos, entre otras para llegar al mismo propósito bajar de peso y mejorar su salud.

“Por lo regular se esperan a que pase la Rosca de Reyes para comenzar a hacer ejercicio en año nuevo, casi siempre cada año es el mismo comportamiento, comienza a incrementar una vez que ya terminan todas las fiestas, como por ejemplo la última que falta: los tamales”, comentó Eugenia Mata, propietaria de un gimnasio de la ciudad.

Recomendó a quienes se inscriben por primera vez, y que es su propósito de año nuevo, tomarle gusto a cualquier disciplina que elijan ya que así serán constantes y no dejarán de asistir el próximo mes, además de elegir un gimnasio cercano a su casa o trabajo para no faltar.

“Hay gente que tiene que tener alguna meta como una fiesta o una boda para que se queden y permanezcan con su propósito, del 30 por ciento se queda aproximadamente un 15 por ciento, pero tienen que fijarse la meta de ser constantes para que el ejercicio se vuelva parte de su vida cotidiana”, dijo la instructora.