El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Escena 5 agosto, 2019

Netflix anuncia la cancelación de The OA

The OA se quedará sin un cierre para su historia. La serie de ciencia ficción tuvo dos exitosas temporadas

4200

Por SDP NOTICIAS

De manera intempestiva, Netflix anunció la cancelación de una de sus series más exitosas de ciencia ficción; nos referimos a The OA, la cual se quedará en esos 16 episodios liberados correspondientes a sus dos temporadas. Esto sorprende, pues el capítulo más reciente quedó en un cliffhanger.

En realidad no hubo una explicación como tal del por qué de esta decisión, aunque Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, lanzó un comunicado donde agradece a Brit Marling y Zal Batmanglij, por desarrollar el contenido para la plataforma.

No obstante, parece que todo fue una decisión unilaterlal por parte de la empresa, pues la propia Marling publicó en redes sociales una declaración donde señala que ellos ya tenían pensada una tercera (y última) temporada; pero no se les dio luz verde para grabarla.

The OA sufre un caso similar al de Sense8

Lo sucedido con The OA ha recordado al caso de Sense8, también de Netflix; la cual de igual manera fue cancelada sin un aviso previo, a pesar del relativo éxito que tenía y los fans alrededor del mundo; la plataforma de streaming le cerró las puertas a las Hermanas Wachowski.

Aún así, gracias a la presión de los fans, consiguieron filmar una película que le dio cierre a la historia. Si bien la trama de la misma es un tanto accidentada, por el hecho que tuvieron que reducir a 2 horas toda una temporada; se puede decir que al final se consiguió una pequeña victoria.

Para el caso que nos compete, ya hay varios seguidores que piden un filme o una temporada corta para saber lo que pasó con los personajes de The OA; habrá que ver si Netflix vuelve a ceder o se mantienen inflexibles en esta ocasión.

Si no la han visto, la serie narra la historia de Prairie Johnson, una mujer que desaparece por 7 años, para regresar con una personalidad totalmente distinta y varias heridas en el cuerpo. Resulta que ella estuvo atrapada en otra dimensión y quiere rescatar a quienes se encuentran ahí.