El Mañana

miércoles, 23 de enero de 2019

Escena 23 enero, 2019

Netflix busca atraer al público infantil con una serie de los mayas

‘Maya and the Three’ hablará sobre mitología maya al estilo de ‘El señor de los anillos’

4200

Por ADN40

Ante la llegada de la plataforma de streaming Disney+, Netflix buscará conquistar alpúblico infantil, por ello en 2019 realizará contenidos pensados para toda la familia.

Netflix ya conquistó al público adolescente con series Stranger Things, Élite, 13 reasons why, entre otras más. Además buscan un Oscar y para ello dieron completa libertad a cineastas comoAlfonso Cuarón (Roma), Martin Scorsese (The Irishman) o los hermanos Coen (La balada de Buster Scruggs).

Para conquistar al público infantil, Netflix contrató a la productora Melissa Cobb y entre los proyectos a destacar se encuentra la película de animación stop motion de Pinocho que prepara Guillermo del Toro, además un filme sobre el origen de Santa Claus que se rueda en España

De igual manera se prepara una serie animada titulada ‘Maya and the Three’ (Maya y los tres) la cual hablará sobre mitología maya al estilo de ‘El señor de los anillos’ y será protagonizada por una princesa maya guerrera que reclutará a tres grandes luchadores. Su propósito será el de salvar al planeta de humanos y dioses, la cual será creada por Jorge Gutiérrez.

Sobresale también una inversión millonaria: la creación de un universo propio basado en los libros y personajes de Roald Dahl. Y trabajos de figuras de la animación como Alex Hirsch (creador de Gravity Falls) y Craig McCracken (Kid Cosmic).