El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Curiosidades 16 enero, 2019

Netflix no subirá precios en México

Los principales afectados son EU y 40 países en Latinoamérica a quienes Netflix cobra en divisa estadounidense, excepto mercados como México y Brasil

4200

Por El Universal

El día de ayer la compañía de contenido en streaming Netflix anunció un aumento en el precio de sus suscripciones de entre un 13% y un 18%, cambio que afectará inmediatamente a los nuevos clientes y llegará a los actuales usuarios durante los próximos tres meses.

Los principales afectados son Estados Unidos y unos 40 países en Latinoamérica a quienes Netflix cobra en divisa estadounidense, excepto en mercados claves como México y Brasil.

Al respecto, luego de ser consultada por Tech Bit, la firma estadounidense fijó su postura: “Netflix ha aumentado precios en Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a México. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región”.

Lo anterior indica que nuestro país no se verá afectado por las alzas en los precios de la plataforma. De esta manera los precios se mantienen de la siguiente manera:

Plan básico por 109 pesos.Plan estándar por 149 pesos.Plan premium por 199 pesos.

Mientras que en otros países de la región la suscripción básica de Netflix, que permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar, ascenderá a nueve dólares (13 % más), en tanto que la más popular, que permite emplear dos pantallas al mismo tiempo, lo hará a 13 dólares (18 % más), según un portavoz de la compañía .

El aumento de precios coincide con la estrategia de la compañía de emplear el dinero extra para desarrollar su estrategia de contenidos, de cara a la competencia de las plataformas de Disney, HBO, Amazon o la recientemente anunciada por la NBC.

Con esta, se trata de la cuarta vez que la compañía sube los precios, que permanecían estables desde octubre de 2017. 

19% de los mexicanos admitió ver contenido para adultos en la computadora de su trabajo según un estudio de Kaspersky