El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Global Curiosidades 27 julio, 2019

¿Netflix podría suplantar al cine?

La tecnología poco a poco ha ido creciendo e innovando cosas creativas para el beneficio de los seres humanos

4200

Por Anónimo

La tecnología poco a poco ha ido creciendo e innovando cosas creativas para el beneficio de los seres humanos, siendo así que actualmente para ver una película ya no se requiere ir a los blockbuster o cualquier tienda a alquilar una película, si no que desde la comodidad del hogar se disfrutar del espectáculo.

Netflix, por ejemplo, es un servicio de streaming que permite a millones de usuarios alrededor del mundo ver una inmensa variedad de series, películas, documentales, entre otros, en distintos dispositivos que tengan conexión a internet.

Desde inicios de los 2000 esta plataforma virtual ha tenido un desarrollo considerable y para el año 2006 ya contaba con más de 6.3 millones de suscriptores, solo en Estados Unidos. Con un crecimiento del 79% para aquella época presentaba ganancias de 80 millones de dólares anuales, lo que la hacía una empresa rentable.

Claro está, la evolución de la tecnología ha sido el complemento perfecto para que este servicio se desarrolle, ya que actualmente existe una serie de dispositivos aptos para transmitir el contenido. ¿Qué queremos decir con esto? El hecho de que un teléfono inteligente y un smart TV nos facilita navegar en la red, utilizar servicios de streaming y descargar aplicaciones multimedia; permitió que Netflix se posicione a todo nivel.

El cine como medio para la proyección de películas siempre ha sido el rey, pero desde que nacieron los servicios de streaming como Netflix, donde también se pueden ver películas de estreno a muy bajo costo, ha tenido cierta caída. Actualmente ambos se encuentran en guerra por ver quién tiene más usuarios.

“Es difícil cambiar el paradigma de la industria. De las llamadas ventanas de estreno. Nosotros estamos haciendo nuestras propias películas que estrenan simultáneamente en salas de cine y en el hogar. Los dueños de los cines están temerosos por eso, pero yo creo que no deberían de estarlo”, dijo Hastings CEO de Netflix. Apuntando a superar las visualizaciones de una película estrenada en el cine.

Para conocer sobre las diferencias de ambos servicios haremos una comparación:

Cine:

  • Las entradas en muchas ocasiones suelen ser elevadas (dependiendo del lugar donde se encuentre ubicado).
  •  Solo se limita a transmitir películas.
  •  Tiene publicidad antes de el comienzo de cada filme.
  •  Su resolución puede llegar hasta los 4K de definición.
  •  Se puede visualizar en 3D (Tercera dimensión) en muchas salas.
  •  Implica salir de casa para ver el estreno de la película.

Netflix:

  • Tiene una suscripción mensual.
  • Transmite películas propias y de otros autores, series, documentales de diferentes temas de interés, entre otras opciones más.
  • No tiene publicidad, ni al inicio, ni al final.
  •  Actualmente ya se puede disfrutar de lo que miras en definición 4K.
  •  No cuenta con formato 3D.    
  • Puedes ver lo que te ofrece la plataforma desde la comodidad de tu hogar.

Si bien es cierto las comparaciones apuntan a las ventajas y desventajas que ambos tienen, dependerá de cada usuario escoger cual es de su conveniencia.

Ir al cine implica también salir de la rutina, de estar sentado en casa frente al televisor, y disfrutar de lo que ves; esto es para los amantes de no estar encerrados en un solo lugar. Pero si eres uno de lo que ama estar en familia los fines de semana, pues Netflix es la plataforma indicada para ti.