El Mañana de Nuevo Laredo

30 diciembre, 2020

Nevada sorprende a habitantes de Chihuahua; cierran de carreteras


nevada chihuahua


Diversos habitantes del estado captaron el momento impresionante de la nevada que cayó en diversas regiones del estado

Por INFOBAE


Compartir esta publicación

Nevada Chihuahua.- Esta tarde, diversos usuarios de Twitter reportaron la caída de nieve en algunas regiones de Chihuahua, hecho que sorprendió a los habitantes de la zona, así que aprovecharon el momento para sacar sus cámaras y celulares para capturar las calles cubiertas de nieve.

Estas son algunas imágenes de como lucieron los municipios de Chihuahua tras la nevada que al verlas parecía ser otro país, una postal inolvidable para cerrar este año.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer golpeó hasta la muerte a un perrito en Edomex (VIDEO)

El noroeste del estado fue la zona principal donde registraron ese fenómeno meteorológico, los municipios de Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Zaragoza, Cuauhtémoc, San Juanito, Gómez Farías, Namiquipa, El Sueco, Galeana, Majalca y algunas zonas de la región serrana fueron los lugares donde pudieron ver las calles tapizadas de blanco.

Los habitantes de la región aprovecharon el momento y jugar con la nieve, ya que no todos los años se puede disfrutar de un fenómeno de esta naturaleza, algunos aprovecharon el momento para compartir selfis y videos en sus redes sociales. A pesar del fuerte frío en gran parte de Chihuahua, los habitantes del lugar agradecieron el “regalo” de la naturaleza previo al cierre del año 2020.

La nieve alcanzó un grosor de hasta 20 centímetros, cubrió las vialidades y carreteras principales de la zona. Las ventanas y techos de las casas fueron cubiertas por las nieve, también los coches que estaba estacionados se tapizaron de blanco. La temperatura bajó hasta los -2 grados Celsius, por lo que las autoridades climatológicas recomendaron a la población tomar precauciones ante la nevada.

nevada en chihuahua 2020

Parte de los operativos que implementó la Guardia Nacional de Carreteras en Chihuahua fue el cierre de la autopista Chihuahua-Madera del tramo Chihuahua-Cuauhtémoc por el congelamiento del pavimento. Otros de los cierres viales fueron en las carreteras de Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Namiquipa-Bachíniva, Cusihuiriachi-El Mimbre, Cuauhtémoc-Riva Palacio, Guachochi-Parral, y el de Guadalupe y Calvo- El Vergel, en la sierra Tarahumara. Hasta el momento las autoridades han reportado 3 accidentes automovilísticos debido a la poca visibilidad en las autopistas y el derrape de las llantas por la aglomeración de hielo y agua en el asfalto.

Con la llegada del Frente Frío Número 24 y el paso de la cuarta tormenta invernal las autoridades de Chihuahua pronosticaron bajas temperaturas y la caída de agua nieve incluso pronosticaron nevada, sin embargo el suceso sorprendió a la mayoría de los chihuahuenses. En zonas montañosas la nevada comenzó en la madrugada del miércoles, conforme avanzó el día la nieve alcanzó a más municipios, al menos 30 de los 67 municipios del estado pudieron apreciar este suceso.

Parte de los protocolos que inició la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con el trabajo de los ayuntamientos, fue la habilitación de 409 refugios temporales para recibir a aquellas personas vulnerables que se encuentran en situación de calle.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que la cuarta tormenta invernal siga afectando gran parte del norte del país, para el jueves 31 de diciembre el pronóstico continúa con probabilidad de caída de agua nieve y nieve, principalmente en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Chihuahua y Sonora. Además advirtió que para las zonas serranas del occidente de Chihuahua y el oriente de Sonora mantendrán la precipitación de agua nieve.

Es la segunda nevada que afectó a Chihuahua, la primera ocurrió el pasado 6 de diciembre, las autoridades han recomendado a la población mantenerse en casa y evitar salir, a pesar de que es un ambiente que invita niños y adultos a jugar y disfrutar de las nieves, por las bajas temperaturas representa un riesgo para la salud, además de la continua invitación de no salir ante la pandemia por el Covid-19.


Compartir esta publicación

Más noticias