El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Escena 3 junio, 2019

Neymar exhibe a mujer que lo acusó de violación

El futbolista brasileño muestra fotos y videos explícitos de la chica que lo acusa de violación; policía civil de Río de Janeiro abrió una investigación al jugador por divulgación de fotos íntimas

4200

Por Quién

BRASIL.- Se hizo viral la denuncia realizada por una mujer brasileña a la policía en Sao Paulo en la que acusaba a Neymar de forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, tras invitarla a mediados de mayo a un hotel de París.

Consultada por la AFP, la Secretaría de Seguridad paulista confirmó que fue registrada una denuncia, pero que toda la información referente al caso es secreta.

El propio Neymar tomó la palabra el fin de semana en Brasil cuando publicó un video de siete minutos en su cuenta de Instagram negando todo lo narrado en la denuncia y exponiendo las supuestas conversaciones que ambos mantuvieron durante dos meses hasta que organizaron y culminaron su encuentro.

“Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, es algo muy fuerte, pero es lo que está ocurriendo”, afirmó el atacante de 27 años en la pieza compartida con sus casi 120 millones de seguidores.

Tras asegurar que nada es cierto y que “nunca haría una cosa así”, el futbolista dedicó casi tres minutos a exponer los mensajes amorosos y eróticos que intercambiaron por WhatsAapp entre los meses de marzo y mayo, incluídas fotos de la joven desnuda o en ropa interior, pero en las que no se le ve la cara.

Según informaron este domingo medios del grupo Globo, la policía civil de Río abrirá una investigación al jugador por divulgación de fotos íntimas. Un vehículo del cuerpo acudió en la mañana al centro de entrenamiento de Teresópolis, aunque fue antes de la llegada de Neymar.

“Son momentos íntimos, pero es necesario exponerlos para probar que realmente no ocurrió nada de más”, justificaba en el video el atacante, antes de mostrar estas conversaciones en las que se puede ver cómo acuerdan que la joven viaje a París o hablan de los vinos que pretenden beber juntos.

La primera conversación compartida por el jugador es del 11 de marzo y la última del 16 mayo, un día después de que ocurrieran supuestamente los hechos.

De acuerdo a la denuncia divulgada inicialmente el sábado por los sitios UOL y GloboEsporte, la mujer, que vive en Brasil, afirma que conoció al jugador a través de Instagram y después de varias conversaciones, Neymar la invitó a viajar a París. Finalmente, se vieron en el Hotel Sofitel del Arco del Triunfo el 15 de mayo.

Neymar habría llegado “aparentemente embriagado” y tras conversar e intercambiar “caricias”, se habría puesto “agresivo”, forzándola a tener relaciones sexuales “contra su voluntad”, denunció a la policía de Sao Paulo la mujer, cuya identidad no fue divulgada.