El Mañana de Nuevo Laredo

24 abril, 2019

Ni Trump frena comercio con EU




El intercambio de mercancías en enero y febrero muestran que México se ha convertido por primera vez en el principal socio comercial de EU

Por EL PAÍS


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MEXICO.- La relación comercial entre México y Estados Unidos ha mejorado significativamente en los primeros dos meses del 2019, a pesar de las tensiones en la frontera. El intercambio de mercancías en enero y febrero muestran que México se ha convertido por primera vez en el principal socio comercial de EU, rebasando a China. Según datos del Departamento de Comercio, las exportaciones e importaciones entre los dos países americanos sumaron 97 mil 400 millones de dólares en el primer bimestre del 2019, un avance del 3.4% para México.

México ha resistido las amenazas de Trump sobre el cierre de la frontera y la aplicación de cuotas a algunas de las mercancías que viajan a Estados Unidos.

Ante la crisis migratoria que ha elevado significativamente las peticiones de asilo en los principales puertos de entrada a EU, el gobierno de Trump ha redistribuido en las últimas semanas a sus agentes en las garitas fronterizas, lo que provocó una importante demora en el ingreso de mercancías y personas al territorio estadounidense.

Está previsto que México entregue en las próximas semanas un informe sobre las pérdidas económicas que los retrasos en la frontera han provocado.


Compartir esta publicación

Más noticias