El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Tecnologia 17 junio, 2019

Niantic demandará a los usuarios que usan Fake GPS

¿Adiós 'flys'? Niantic anuncia que demandará a usuarios de Pokémon GO que usen Fake GPS para cambiar su ubicación

4200

Por LaRepública

Niantic se ha propuesto a mejorar la experiencia dentro de Pokémon GO y para ello, la casa desarrolladora quiere erradicar uno de los problemas que ha existido desde que se lanzó el juego de realidad aumentada. Demandar a los usuarios que usan Fake GPS.

Desde que se lanzó Pokémon GO, en 2016, los usuarios se han quejado de jugadores que utilizan el ‘Fake GPS’ para engañar al juego de realidad aumentada y eclosionar huevos sin tener que caminar, participar de eventos a pesar de que no inicia en su país, capturar criaturas en otras regiones, combatir gimnasios, y más.

De acuerdo a estas quejas que llevan años, Niantic habría interpuesto una demanda contra Global ++, una asociación de hackers conocida por hacer modificaciones a Pokémon GO e Ingress para que los jugadores tengan ventajas desleales frente a otros.

La información acerca de la demanda de Niantic fue reportada por Business Insider, en el que afirma que la casa desarrolladora también agregó que este grupo de hackers está monetizando con su proyecto ilegalmente, ya que los usuarios adquieren suscripciones a estos aplicativos que generan muchas ganancias.

Por otro lado, Niantic se refirió a que Global++ ya estaba trabajando en una versión de Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego de realidad aumentada de los creadores de Pokémon GO, el cual no ha sido lanzado hasta el momento.

Además, Pokémon GO Hub, conocido portal del juego de realidad aumentada, reportó que la demanda puesta por Niantic ha hecho que el sitio de Global++ y la cuenta de Discord de esta app han sido eliminadas, afirmando que esta acción fue motivada por obligaciones legales.

Es así como Niantic le hace la guerra a los hackers que incentivaban a los usuarios a hacer trampa dentro de Ingres Progress y Pokémon GO durante muchos años.